Reseña| The Wicked King de Holly Black

Título: The Wicked King

Autor/a: Holly Black

Editorial en Inglés: Little, Brown Books for Young Readers

La secuela encantadora y sanguinaria de la novela best seller del New York Times El Príncipe cruel.
Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarse.
La primera lección es fortalecerse.
Después de la asombrosa revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a salvo a su hermano menor. Para hacerlo, ella ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha convertido en el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de el mundo Feérico sería suficientemente difícil aún si Cardan fuera fácil de controlar. Pero él hace todo lo que está en su poder para humillarla y minarla, incluso cuando su fascinación por ella permanece intacta.
Cuando queda muy claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el mundo Feérico.

(Si realiza una compra utilizando los enlaces incluidos, puede que ganemos una comisión.)

Calificación: 4.5/5

Estoy empezando a entender porque todos (una gran generalización) están obsesionados con estos libros, porque debo decir que este libro llevó a la historia a un mejor lugar, no estoy diciendo que El Príncipe Cruel sea un mal libro, pero este me gustó más.

Ligeros Spoilers.

The Wicked King logró mejorar varias cosas que no me gustaron tanto en el primer libro. Una de ellas era que para el final del El Príncipe Cruel no amaba ninguno de los personajes, y aunque debo decir que aún no estoy en ese punto en el que consideré alguno como uno de mis personajes literarios favoritos, este libro hizo un mejor trabajo construyéndolos para (tal vez) llegar ahí. Uno de los personajes que mejoro bastante fue Jude porque se convirtió en un personaje con fallas. Ok,  no digo que antes no las tenía pero antes sentía que sus debilidades no eran realmente desventajas en la historia en general o que eran usadas más sobre cómo sus debilidades realmente podían ser usadas como ventajas o ideas similares. En este libro realmente se siente como esas mismas fallas son desventajas y siento que esto hace al personaje como uno con el que te puedes identificar más, y además realmente sientes que el personaje está en un juego en el que ya uso en gran parte las jugadas que le daban una ventaja, por lo que se siente más como que el personaje tiene una gran probabilidad de perder o que ya no tiene tanto “plot armor”, o armadura de la trama, como en el primer libro.

Con respecto a otros personajes…

Odio a Taryn. Es un personaje que toda su vida ha sido sobreprotegido y me molesta que Jude siga cayendo en el ciclo de perdonarla, justificarla y ser traicionada nuevamente. Solo espero que en el siguiente libro aprenda su lección.

Cardan. Me agrada, aunque no es un personaje que realmente sienta que entienda o conozca particularmente bien, y esto es por el simple hecho de que siento que Jude no es buena leyendo sus emociones, entonces muchas acciones que hace Cardan se quedan como ambiguas porque Jude simplemente esta super ciega o en estado de negación sobre lo que asumo que siente Cardan, o simplemente Jude entiende sus acciones de una manera que siento que es errónea, pero como solo vez la historia atreves de los ojos de Jude nunca sabes realmente que está pasando con Cardan. También, Cardan es un personaje que se siente mucho como un personaje secundario en el sentido de que no siento que tenga la suficiente presencia como para ser un personaje principal, pero cada escena en la que sale tiene una gran importancia. Y quiero decir que con respecto a lo que pasa en el final (no lo diré explícitamente porque eso es un GRAN Spoiler), creo que Cardan tenía buenas razones de porque hizo lo que hizo. No puedes cometer un delito o algo que explícitamente se te ha dicho que no debes hacer y hacerlo, y no esperar consecuencias.

Otra de las cosas que me queje en el libro pasado era de que no había suficiente romance, y puedo decir que esto mejora bastante, pero sigo esperando que el tercero lo incremente aún más…jeje.

Sobre la historia, este libro hizo un excelente trabajo haciendo toda la trama más interesante y que realmente sientas el peso de las acciones y de las consequencias, y realmente es de esas secuelas que superan al primer libro, y que dejan a la historia mucho más movida y te deja con muchas más ganas de leer el siguiente libro.

Para concluir, The Wicked King demuestra que una secuela no es siempre el libro más débil de una trilogía.