5 Datos de Holly Black.

Usualmente escribo datos de la novela que escribí reseña en la semana, y esta semana fue El Príncipe Cruel, pero considerando que este es el primer libro de una trilogía, decidí que lo mejor era hacer uno de la autora y salvar los datos para cuando lea el último libro y así poder escribir una lista más larga y menos repetitiva. Así que…

El Príncipe Cruel de Holly Black fue publicado originalmente en inglés como The Cruel Prince por Little, Brown Books for Young Readers en Enero del 2018.

A finales del 2018 fue publicado en español por la editorial Hidra.

Sinopsis:

 Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

(Si realiza una compra utilizando los enlaces incluidos, puede que ganemos una comisión.)

1. Black es el apellido de casada de la autora. Su nombre original es Holly Riggenbach y nació en Nueva Jersey (FUENTE).

2. Ha sido amiga de Cassandra Clare por más de 10 años. Se conocieron cuando Holly Black estaba por publicar el primer libro de The Spiderwick Chronicles y Cassandra Clare estaba escribiendo Ciudad del Hueso, primer libro de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) (FUENTE).

3. Su libro favorito es Swordspoint de Ellen Kushner (Fuente).

4. Holly Black trata de escribir diario, aunque admite que solo escribe alrededor de 1000 palabras, lo que considera que no es mucho, y cuando tiene días muy buenos escribe alrededor de 2000. La razón es porque no escribe tan rápido (Fuente).

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

5. Le tomo 5 años escribir su primera novela llamada Tithe, simplemente porque no sabía escribir libros (Fuente).

2 comentarios en “5 Datos de Holly Black.

  1. Tengo que ponerme con esta escritora. Leí hace tiempo un libro de ella que no me gustó mucho pero todos parece que está recibiendo buenas críticas con esta novela así que puede que valga la pena leerla.

    Me gusta

    1. Hola, sinceramente yo leí la novela por todas las críticas positivas que tenía, y aunque debo decir que me gustó la novela (y la secuela me gustó aún más), siento que este es un ejemplo perfecto de un libro que puede decepcionar por lo mismo de que las reseñas ponen las expectativas muy altas. Entonces, realmente te recomendaría que si lo lees, no esperes mucho del libro, y especialmente porque no te gustó en el pasado un libro de Holly Black.
      Saludos,
      Hana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s