5 Datos de House of Salt and Sorrow de Erin A. Craig.

House of Salt and Sorrow de Erin A. Craig es una novela para Adultos Jóvenes que fue publicada en inglés el 6 de Agosto del 2019 por la editorial Delacorte.

Sinopsis: En una mansión junto al mar, doce hermanas están malditas.

Annaleigh vive una vida protegida en Highmoor, una mansión junto al mar, con sus hermanas, su padre y su madrastra. Una vez eran doce, pero la soledad llena los grandes salones ahora que cuatro de las vidas de las niñas se han visto truncadas. Cada muerte fue más trágica que la anterior: la peste, una caída en picado, un ahogamiento, una zambullida resbaladiza, y hay murmullos en las aldeas circundantes de que los dioses maldicen a la familia.

Perturbada por una serie de visiones fantasmales, Annaleigh sospecha cada vez más que las muertes no fueron accidentes. Sus hermanas se han escabullido todas las noches para asistir a bailes brillantes, bailar hasta el amanecer con vestidos de seda y zapatillas brillantes, y Annaleigh no está segura de si tratar de detenerlas o unirse a sus citas prohibidas.

Cuando la participación de Annaleigh con un misterioso desconocido que tiene secretos propios se intensifica, se vuelve una carrera para desentrañar la oscuridad que ha caído sobre su familia.

Pueden leer mi reseña: Aquí.

1) Erin A. Craig empezó a escribir el libro con la idea de que fuera un retelling del poema “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe pero nunca logró que la idea funcionará como un libro. Finalmente, encontró la inspiración cuando vió una foto de su hermana actuando en la producción teatral de las “12 princesas bailarinas” mientras estaba en las Girl Scouts, y esto la ayudo a saber que era lo quería escribir (FUENTE).

12 Princesas Bailarinas, o mejor conocida en inglés como The Twelve Dancing Princesses, es un cuento alemán que es mejor conocido por haber sido publicado por los hermanos Grimm.

Pueden descargarlo gratuitamente y legalmente (en inglés): Aquí.

Photo by hitesh choudhary on Pexels.com

2) Le tomó a la autora tres meses escribir el primer borrador de la novela, pero le tomó más de una año planear el mundo (FUENTE).

3) Otras historias que le gustaría a la autora escribir un retelling de Bluebeard (Barba Azul), Rumpelstiltskin, y the Pied Piper (El flautista de Hamelín) (FUENTE).

Photo by Pixabay on Pexels.com

4) Mientras estaba buscando un agente para la primera novela que terminó, Erin A. Craig tuvo la idea de House of Salt and Sorrow y empezó a desarrollar la idea durante su primer NanoWriMo (National Novel Writing Month) (FUENTE).

5. La autora describió su idea en #PitDark en Twitter lo que llevó a que encontrará a su agente (FUENTE).

#PitDark es un hashtag creado por Jason Huebinger en la que los usuarios pueden proponer las ideas de sus novelas, las cuales deben de tener algún elemento de terror, en días y horarios específicos para que agentes y editoriales marquen como favoritos las ideas que más les gusten y así los autores sepan en donde pueden enviar sus manuscritos (FUENTE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s