Reseña| House of Salt and Sorrows de Erin A. Craig

Título: House of Salt and Sorrows

Autor/a: Erin A. Craig

Editorial en Inglés: Delacorte

En una mansión junto al mar, doce hermanas están malditas.

Annaleigh vive una vida protegida en Highmoor, una mansión junto al mar, con sus hermanas, su padre y su madrastra. Una vez eran doce, pero la soledad llena los grandes salones ahora que cuatro de las vidas de las niñas se han visto truncadas. Cada muerte fue más trágica que la anterior: la peste, una caída en picado, un ahogamiento, una zambullida resbaladiza, y hay murmullos en las aldeas circundantes de que los dioses maldicen a la familia.

Perturbada por una serie de visiones fantasmales, Annaleigh sospecha cada vez más que las muertes no fueron accidentes. Sus hermanas se han escabullido todas las noches para asistir a bailes brillantes, bailar hasta el amanecer con vestidos de seda y zapatillas brillantes, y Annaleigh no está segura de si tratar de detenerlas o unirse a sus citas prohibidas.

Cuando la participación de Annaleigh con un misterioso desconocido que tiene secretos propios se intensifica, se vuelve una carrera para desentrañar la oscuridad que ha caído sobre su familia.

Calificación: 4.5/5

Esta fue una lectura interesante y que disfrute bastante.

De manera general puedo decir que esta lectura fue una mezcla de novela gótica, misterio y fantasía, y debo decir que la porción de fantasía fue sumamente inesperada, y esto fue posiblemente porque no sabia tanto de la novela.

La autora logró hacer que la historia no se sintiera predecible usando “técnicas” para despistar al lector y debo decir que funcionaron porque ponía de esos detalles que son mencionados pero no pone tanto énfasis en ellos como para que les pongas demasiada atención pero sabes que están ahí. Aunque en general este es el tipo de novela en la que jamás tienes todas las pistas necesarias para resolverlo con mucho tiempo de anticipación y básicamente lo resuelves al mismo tiempo que los protagonistas, aunque no diría que se siente innatural está retención de información debido a que el lector simplemente sabe lo mismo que el personaje principal.

Una de las cosas fuertes fue la construcción del mundo y me gustó como construye un mundo de fantasía usando como inspiración (asumo) la mitología griega y mezcla esto muy bien con el mundo real. Por lo que se siente como una fantasía pero no una tan alejada de la realidad.

El misterio es uno que inicia pareciéndose mucho a un típico misterio de un asesinato y tenia una vibra media similar a Crimson Peak (si es que la han visto), o sea una novela muy gótica con fantasmas, pero esto lentamente se fue desarrollando en algo mas fantástico y mágico, aunque no quiero decir mucho del tema porque creo que es un giro que se disfruta más si no sabes nada.

La novela es obscura y no una que se detenga con el tema de las muertes. Es una que no tiene miedo a mostrar actos de “violencia” si es que la historia lo necesita. Estas escenas al igual que las escenas de “miedo” están bien escritas y no se siente vulgares ni nada por el estilo.

Aunque debo decir que hay dos puntos negativos. El primero es la pareja romántica principal. Esto es porque el romance se sintió muy instantáneo, y como siempre pasa en ese tipo de romances, hay escenas en las que es casi imposible no querer poner los ojos en blanco, especialmente cuando los personajes se están declarando su amor eterno cuando literalmente sientes que se conocen como por dos semanas.  Además de que sentí que el romance no era 100% necesario o al menos no al grado en el que se llega, creó que hubiera sido mejor que el romance no llegará a un nivel estilo “almas gemelas”.

El segundo punto es el final, el cual sentí un poco apresurado y el último capitulo fue un poco “tenemos que dar un final feliz”.

Ese creo que son mis únicos puntos negativos, por lo que puedo decir que esta novela es bastante buena y original.