13 Adaptaciones para este Otoño 2019

Cada temporada es temporada de ver posiblemente una cantidad poco saludable de series de televisión y películas, por eso les traigo está gran lista de adaptaciones que pueden ver este otoño. Algunas son adaptaciones viejas, otras medio nuevas, unas pocas aún ni salen pero saldrán en este otoño y otras son adaptaciones de novelas de Stephen King.

Así que comencemos

El Descubrimiento de las Brujas

Basado en El Descubrimiento de las Brujas/The Discovery of Witches de Deborah Harkness

Formato: Serie de televisión

Sinopsis: El descubrimiento de las brujas, A Discovery of Witchers, gira en torno a Diana Bishop, una bruja que quiere tener una vida tranquila alejada de la magia. Por casualidad encuentra un antiguo manuscrito titulado Ashmole 782 que contiene los secretos del origen de numerosas especies: humanos, vampiros, brujas… Cuando lo devuelve, conoce al vampiro Matthew Clairmont y empiezan a surgir sentimientos entre ellos, a pesar de pertenecer a dos bandos completamente distintos. La Congregación no aprueba esta relación y comienza a perseguirles para intentar capturar a Diana y aprovecharse de su poder (SENSACINE).

Su Materia Oscura

Basado en His Dark Material/Su Materia Oscura de Philip Pullman

Formato: Serie de televisión (fecha de estreno 4 de Noviembre por HBO)

Sinopsis: Esta adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman sigue la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. A lo largo de su viaje, descubre diversos universos mágicos y criaturas fantásticas como brujas y osos polares blindados.
Todo este mundo de fantasía encierra un fenómeno mayor así como una conspiración relacionado con niños robados. De este modo, se entrelazan temáticas relacionadas con la magia, la teología y la ciencia (SENSACINE).

Un Paseo para Recordar

Basado en Un Paseo para Recordar/ A Walk to Remember de Nicholas Sparks

Formato: Película

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Carolina del Norte durante los años 50 vive Jamie, una chica seria y conservadora. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importa afirmar que su fe es lo más importante en su vida. Por el contrario Landon es un chico temperamental, que destaca en el instituto por su aspecto y su carácter (SENSACINE).

Carrie (1976)

Basado en Carrie de Stephen King

Formato: Película

Sinopsis: La tímida Carrie es una adolescente que sufre abusos por parte de sus compañeros de clase. No tiene amigos y está pasando por la peor época de su vida. Un día, en las duchas del gimnasio le viene, por primera vez, la menstruación y la joven sufre un ataque de histeria fundamentado, en la mayor parte, por sus compañeras que se ríen de ella sin parar. Este incidente ahonda aún más en los traumas que ya de por sí tiene la joven, y agrava una timidez desarrollada a lo largo de varios años de estar permanentemente doblegada ante su autoritaria y religiosa madre, que le ha hecho ver un mundo de pecados, peligros y decadencia a su alrededor.

Poco a pocos, sin embargo, algo está empezando a cambiar en ella, algo que le hará ver su vida con otros ojos y que le impulsará a querer vengarse de todo aquel que en el pasado la hizo daño. Para conseguirlo, Carrie cuenta con una recién acuñada telequinsesis, que le permite ser todo lo destructiva que quiera sin necesidad de luego reflexionar sobre las consecuencias (SENSACINE).

La Maldición de Las Brujas (1990)

Basado en Las Brujas/ The Witches de Roald Dahl

Formato: Película

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, la abuela de Lucas decide llevar al niño a Inglaterra. Allí, le contará a Lucas cuentos de magia negra, de brujería y de caminos embrujados. Un día, al pararse en un hotel de playa, Lucas descubre un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones. ¿Podrán Lucas y su abuela frustrar el plan de la malvada bruja? (SENSANCINE).

El Cementerio de Animales (2019)

Basado en El Cementerio de Animales/Pet Sematary de Stephen King

Formato: Película

Sinopsis: El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall (John Lithgow), que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias (SENSACINE).

La Chica del Tren

Basado en La Chica del Tren/The Girl on the Train de Paula Hawkins

Formato: Película

Sinopsis: Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta.

Todo cambia cuando una mañana, desde la ventana del tren, Rachel es testigo de un impactante y desconcertante suceso, que la llena de rabia. Al día siguiente, se despierta con una resaca terrible, diversas heridas y contusiones, y no recuerda nada de la noche anterior. Además tiene la extraña sensación de que algo malo ha pasado. Poco después descubre en los informativos de televisión que Megan Hipwell ha desaparecido. Rachel se ve envuelta entonces en un misterioso caso, y trata de averiguar qué pasó con Megan, y qué fue exactamente lo que ella misma hizo la noche en que Megan desapareció (SENSACINE).

Yo Antes de Ti

Basado en Yo Antes de Ti/Me Before You de Jojo Moyes

Formato: Película

Sinopsis: Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse.

El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir (FUENTE).

El Resplandor

Basado en El Resplandor/The Shining de Stephen King

Formato: Película

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales (FILMAFFINITY).

El Exorcista (1975)

Basado en El Exorcista/The Exorcist de William Peter Blatty

Formato: Película

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos (FILMAFFINITY).

La Chica Danesa

Basado en La Chica Danesa/The Danish Girl de David Ebershoff

Formato: Película

Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada (FILMAFFINITY).

Perdida

Basado en Perdida/Gone Girl de Gillian Flynn

Formato: Película

Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… (FILMAFFINITY).

Stardust

Basado en Stardust de Neil Gaiman

Formato: Película

Sinopsis: En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. (FILMAFFINITY)

El Aro (versión japonesa)

Basado en Ring de Kōji Suzuki

Formato: Película

Sinopsis: En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. (FILMAFFINITY).

Looking for Alaska

Basado en Buscando a Alaska/ Looking for Alaska de John Green

Formato: Serie de Televisión (Estreno 18 de Octubre por Hulu)

Sinopsis: Un recién llegado al internado, Miles “Pudge” Halter (Charlie Plummer), se enamora locamente de una encantadora estudiante, Alaska Young (Kristine Froseth). (FILMAFFINITY).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s