5 Datos de Alguien Tiene un Secreto (Two Can Keep a Secret) de Karen M. McManus

Alguien tiene un Secreto de Karen M. McManus fue originalmente publicado en inglés con el nombre Two Can Keep a Secret por la editorial Delacorte y su fecha de publicación fue el 8 de Enero del 2019. El libro fue traducido al español con el nombre de Alguien tiene un Secreto por la editorial Alfaguara y fue publicado en mayo del 2019.

Sinopsis:

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen… y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido… y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos…

Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.

Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamen-te a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo… pero no todos han sabido en quién confiar.

1. Karen M. McManus no cree que un giro en la historia deba ser extravagante o sorprendente, aunque cree que es genial cuando logra llevar al lector a un camino incorrecto, pero cree que es más importante que el giro sea creíble y se sienta correcto con todo lo que ha pasado antes (FUENTE).

2. La primera novela práctica de la autora fue descrita por ella como una “terrible imitación distópica” que fue inspirada por los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, la cual reavivo su deseo por escribir después de la muerte de su esposo (FUENTE).

3. La idea original de Alguien tiene un Secreto era tomar un pueblo pequeño con un trágico pasado y tener a personajes cuyas familias se habían visto afectadas envueltas en un nuevo misterio, y otra cosa que influenció este libro fue su interés en el poder de los secretos (FUENTE).

Photo by Caio Resende on Pexels.com

4. Karen M. McManus tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Northeastern, y ha dicho que esto la ayuda a darse cuenta de los hoyos en sus historias (FUENTE).

5. La autora creó un playlist en Spotify para este libro, lo puede encontrar: AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s