¿Qué le pasó a la adaptación de Trono de Cristal (Throne of Glass) de Sarah J. Maas?

Por razones de la vida recordé la existencia de la hermosamente larga serie de libros que sigo sin terminar de Sarah J.Maas que se llama Trono de Cristal, y eventualmente una pregunta llegó a mi cerebro que fue “¿Qué le paso a la adaptación?”, porque sé que hubo noticias de una posible adaptación pero eso fue hace años, y esto me llevó a investigar y ahora les traigo lo que encontré.

Y efectivamente Hulu había comprado los derechos para adaptarla como una serie de televisión que contaría con el nombre de “Queen of Shadows”, pero esta noticia era del 2016 [1]. Entonces ¿Qué fue lo que le pasó?

Y la realidad es que la respuesta es decepcionante porque parece que no ha pasado mucho. La última vez que hubo alguna noticia o algo similar sobre la adaptación fue cuando la productora Jen Chambers subió una foto a Twitter a finales del 2016 de la portada de lo que parecía ser el guion del piloto de la serie, pero después de eso…pues nada.

y como escribió Susan Lulgjuraj en Fansided, esto es básicamente negativo porque el silencio habla volúmenes, especialmente cuando la falta de noticias si ha generado cierta respuesta de los fans e incluso han creado una petición en línea y aun así no han dicho nada[2] , por lo que existe la gran posibilidad de que la serie se encuentre actualmente congelada o en el limbo [2], donde simplemente no se está haciendo nada con respecto a la adaptación.

¿Significa esto que la adaptación ya no pasará? No realmente, puede que Hulu decida retomar el proyecto porque, al final del día, esta adaptación estaba generando interés por la posibilidad de que pudiera convertirse en un nuevo “Juego de Tronos”, especialmente por la popularidad que tienen los libros, y además de que el final de Game of Thrones pueda volver a generar interés en Hulu porque parece que todos los estudios están intentando su mano en las series de fantasía. Aunque también puede significar que Hulu simplemente no toque el proyecto y deje que los derechos expiren, lo que significa que los derechos regresarían a Sarah J. Maas y los podría revender a otro estudio interesado.

En caso de que el estatus de esta adaptación cambie, trataré de actualizar esta entrada pero hasta el momento esto es todo.

Referencias

[1] https://deadline.com/2016/09/throne-of-glass-books-tv-series-mark-gordon-co-hulu-1201814665/

[2] https://hiddenremote.com/2018/08/24/queen-of-shadows-happen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s