Novelas que leer en Otoño 2019.

El otoño ha llegado, lo que significa que…es momento de una lista de recomendaciones. ¡Yay!

Ok, seré honesta. Mis recomendaciones están fuertemente influenciadas por las adaptaciones que saldrán próximamente o que están en proceso de ser producidas, y que puede que muchos de ustedes quieran leer las novelas antes de que las estrenen. Y también mencionaré novelas que aún no he leído pero que salen este otoño o que salieron recientemente, y que son (al parecer…) libros que se deben leer.

Practical Magic y The Rules of Magic

Autor/a: Alice Hoffman

Editorial en Inglés: Berkley Books

Sinopsis de Practical Magic

Durante más de doscientos años, las mujeres de Owens han sido culpadas de todo lo que ha salido mal en su ciudad de Massachusetts. Gillian y Sally también han soportado ese destino: como niñas, las hermanas siempre fueron extrañas, se burlaron, hablaron y las señalaron. Sus tías mayores casi parecían alentar los susurros de brujería, con su casa mohosa y sus brebajes exóticos y su multitud de gatos negros. Pero todo lo que Gillian y Sally querían era escapar. Una lo hará casándose, la otra huyendo. Pero los lazos que comparten las traerán de vuelta, casi como por arte de magia …

The Rules of Magic

Para la familia Owens, el amor es una maldición que comenzó en 1620, cuando Maria Owens fue acusada de brujería por amar al hombre equivocado.Cientos de años después, en la ciudad de Nueva York, en la cúspide de los años sesenta, cuando todo el mundo está a punto de cambiar, Susanna Owens sabe que sus tres hijos son peligrosamente únicos. Franny difícil, con la piel pálida como la leche y el pelo rojo sangre, Jet tímida y hermosa, que puede leer los pensamientos de otras personas, y carismático Vincent, que comenzó a buscar problemas el día que podía caminar.Desde el principio, Susanna establece reglas para sus hijos: no caminar a la luz de la luna, ni zapatos rojos, ni usar negro, ni gatos, ni cuervos, ni velas, ni libros sobre magia. Y lo más importante, nunca, nunca, enamórate. Pero cuando sus hijos visitan a su tía Isabelle, en el pequeño pueblo de Massachusetts, donde se culpa a la familia Owens de todo lo que alguna vez salió mal, descubren secretos familiares y comienzan a comprender la verdad de quiénes son. Sin embargo, los niños no pueden escapar del amor incluso si lo intentan, así como no pueden escapar de los dolores del corazón humano. Las dos hermosas hermanas crecerán para ser tías memorables en Practical Magic, mientras que Vincent, su querido hermano, dejará un legado inesperado.

Creó que es simplemente un hecho que otoño es la época más apropiada para leer novelas de brujas y magia, por eso le recomiendo estas novelas. Practical Magic y The Rules of Magic son de esas novelas que simplemente parecen que están diseñada para que sean leídas en otoño. Además, también está el pequeño detalle de que Practical Magic ya tiene una adaptación con Sandra Bullock y Nicole Kidman que también considero como una adaptación ideal para esta temporada, y si esto no era suficiente, también está el hecho de que las van a adaptar como una serie de televisión.

El Cuento de la Criada y Los Testamentos

Título: The Handmaid’s Tale y The Testaments

Autor/a: Margaret Atwood

Editorial en Inglés: Anchor Books

Editorial en Español: Editorial Océano de México/ Ediciones Salamandra

El Cuento del Criada

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela -o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir- le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos.

Los Testamentos

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte.

Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado.

Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

Amazon

Las personas que han leído o han visto “El Cuento de la Criada” (The Handmaid’s Tale) saben que….ese mundo es una pesadilla, y lo que lo hace aún peor es que en varias entrevistas la autora Margaret Atwood ha dicho que el mundo y los sucesos de esta novela están basados en eventos de la vida real, y esto simplemente hace todo más aterrador.

La razón principal de porque pongo estas novelas aquí es por la reciente publicación de la secuela que se llama “Los Testamentos”, y esta secuela es posiblemente uno de los libros más inesperados porque el tiempo de publicación entre los libros fue de más de 30 años, lo que significa que esta es una secuela que mucha gente quería pero que dudaban que fuera a salir, pero, al parecer, Margaret Atwood escuchó las suplicas de sus lectores y decidió sacar “Los Testamentos” y con ella responder muchas de las preguntas y dudas que quedaron del primer libro. Yo no he leído “Los Testamentos” pero de acuerdo a las múltiples reseñas que he visto este libro cumple lo prometido y es al parecer una novela que se debe de leer.  

Gente Normal

Título: Normal People

Autor/a: Sally Rooney

Editorial en Inglés: Hogarth 

Editorial en Español: Penguin Random House

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

Amazon

Esta es una novela que no puedo decir mucho porque no la he leído, y ahora deben hacer la pregunta de ¿Entonces porque está aquí? La razón es porque esta novela es una que esta mi propia lista de libros que debo leer este otoño, pero un mejor motivo es porque será publicado en español durante el otoño, específicamente el 3 de octubre.

La Maldición de Hill House o Siempre Hemos Vivido en el Castillo

Título: The Haunting of Hill House y We Have Always Lived in the Castle

Autor/a: Shirley Jackson

Editorial en Inglés: Penguin Classics 

Editorial en Español: Penguin Random House

La Maldición de Hill House

Tras pasar años entregado al estudio de las “perturbaciones psíquicas” que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía yestudioso de lo oculto, alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora, una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke, el futuro heredero de la propiedad.

Siempre Hemos Vivido en el Castillo

Merricat, la protagonista de esta novela, lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes

Amazon

Ya sé, ya sé… llegó tarde a la fiesta. La Maldición de Hill House es tan 2018, pero la razón de porque está aquí es porque creo que cada otoño necesita un poco de Shirley Jackson. Por eso puse también Siempre Hemos Vivido en el Castillo, para dar opciones. Además de que ambas tienen adaptaciones…asi que….

Otra Vuelta de Tuerca

Título: The Turn of the Screw

Autor/a: Henry James

Editorial en Inglés: Penguin Books

Editorial en Español: Createspace Independent Publishing Platform 

Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de dos niños. Poco después, descubre que estos reciben periódicas ‘visitas’ de un hombre y una mujer que habían muerto hacía mas de un año. Horrorizada, decide defender a los niños, interponiéndose entre los niños y los fantasmas.¿Es esta una historia de fantasmas o los fantasmas no existen más que en la mente enferma y perturbada de la institutriz?

Amazon

Esta es una novela corta, y otra que no la he leído, pero la razón principal de porque la puse aquí es porque lo que sería la siguiente temporada de Hill House estará basada en Otra Vuelta de Tuerca (esta temporada se llamará La Maldición de Bly Manor), y aunque todavía falta para el estreno de está segunda temporada, creó que este otoño es la temporada ideal para adelantar esta lectura, especialmente para toda la gente que le gusta leer el libro antes de ver la adaptación.

Saga de Geralt de Rivia o La Saga del Brujo

Título: The Witcher

Autor/a: Andrzej Sapkowski

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Océano

La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo (en polaco, Saga o wiedźminie) es una serie de cuentos y novelas de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de ocho libros (publicados en castellano como siete por la editorial Bibliópolis). En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos. Dichos brujos han sido genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate

Wikipedia
Amazon

Estos libros son muy populares actualmente por el videojuego The Witcher, y sinceramente se van a volver aún más populares una vez que salga la serie de Netflix, la cual es la gran apuesta de esta compañía para encontrar el nuevo Juego de Tronos. Además de que son fantasía y este género siempre suena como una buena idea durante el Otoño.

La Materia Obscura (His Dark Materials)

Título: His Dark Materials

Autor/a: Philip Pullman

Editorial en Inglés: Alfred A. Knopf Books for Young Readers

Editorial en Español: Roca Editorial

Sinopsis de La Brújula Dorada

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Amazon

Otra recomendación por su próxima adaptación. Sinceramente creo que estas novelas son de esas que todos deberían leer por lo menos una vez, y creó que actualmente es el momento perfecto porque sí no lo han hecho es muy posible que escuchen spoilers una vez que salga la serie de HBO. 

Neverwhere

Título: Neverwhere

Autor/a: Neil Gaiman

Editorial en Inglés: Roca Editorial

Editorial en Español:  William Morrow & Company

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños.

Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Amazon

Neverwhere es una novela en la que se mezcla el mundo real con uno de fantasía, y en este libro, Neil Gaiman te introduce a un Londres misterioso y creativo donde juega con las cosas que conocemos y les da sus vueltas inesperadas, y ¿por qué deben leerlo? Pues porque Neil Gaiman parece ser uno de esos autores que escribe libros que deben de leerse en noches de otoño.

¿Qué novelas recomiendan para este Otoño?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s