5 Datos de Neverwhere de Neil Gaiman

Neverwhere es una novela del autor británico Neil Gaiman que fue publicada originalmente en 1996 por BBC Books.

Sinopsis:

Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas. Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman.

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños.

Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Amazon

1- Hay una serie de televisión de Neverwhere, y lo curioso es que Gaiman creó la serie antes que la novela, y de hecho la novela es realmente una novela acompañamiento de la serie (FUENTE)

Photo by Pixabay on Pexels.com

2- Debido a su trabajo en la serie de televisión, Neil Gaiman obtuvo mucha de la información que necesitaba sobre “Londres de Abajo”, y con esto se refiere a que llegó a conocer las alcantarillas o túneles que se encuentran debajo de la ciudad de Londres, y que todos estos lugares lo ayudaron a escribir las descripciones del libro (FUENTE).

3- Después de la publicación de la novela, BBC sacó en el 2013 una adaptación para la radio con un gran elenco que incluye a James McAvoy, Natalie Dormer, Benedict Cumberbatch y Christopher Lee (FUENTE).

4- Hace dos años, Neil Gaiman anunció que estaba escribiendo una secuela que se llamaría The Seven Sisters que estaría inspirado en su trabajo con la ONU y sobre la situación actual de Londres (FUENTE).

5- Neil Gaiman le gusta que sus novelas sean historias de las cuales puedes leer y releer y encontrar más detalles que no encontraste la primera vez (FUENTE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s