¿Por qué aún no se estrena la adaptación de Chaos Walking con Tom Holland y Daisy Ridley?

Chaos Walking es la adaptación de la novela El Cuchillo en la Mano (The Knife of Never Letting Go) de Patrick Ness, y es la primera parte de la trilogía Chaos Walking y tenía una fecha de estreno en febrero- marzo 2019, pero esos meses vinieron y se fueron, y evidentemente esta película no salió y la gran duda ahora es el…¿Por qué?

La adaptación ha tenido sus problemas desde prácticamente el inicio. En primer lugar, los derechos del libro fueron comprados desde el 2011 pero realmente no paso mucho en los primeros años y simplemente estaba en “desarrollo” [1].  Por el 2013, el director  Robert Zemeckis estaba en pláticas para adaptar el guion que sería escrito por Charlie Kaufman [2], pero esto, al final, no pasó y Zemeckis se quedó solamente como productor [1].

Por el 2016 se contrató al director Doug Liman y se unieron Tom Holland Y Daisy Ridley como protagonistas [1]. La película fue grabada de Agosto 2017 a Noviembre de ese mismo, y todo iba muy bien para su programado estreno en el 2019 hasta que Lionsgate (el estudio atrás de esta adaptación) anunció en abril del 2018 que la película necesitaba regrabaciones [2, 3]. Esto sonaba como algo razonable y que sí se lograba hacer rápido todavía podría la película mantener su fecha de estreno, pero obviamente las cosas no eran tan fáciles.

Tom Holland y Daisy Ridley

Regrabaciones es algo común en Hollywood, pero lo que complico todo para Chaos Walking es que sus dos estrellas principales (Holland y Ridley) pasaron de ser actores medio populares a actores muy populares con mucha demanda, y conseguir días disponibles en la que los dos concordarán y que además fuera en un futuro muy próximo para poder mantener la fecha de estreno no era tarea fácil [4]. Además de que la adaptación no necesitaba sencillas regrabaciones de solamente un par de días, al parecer lo que necesitaba eran regrabaciones extensivas que durarían alrededor de tres semanas, y esto era debido a que los primeros cortes de la película fueron descritos por ejecutivos como tan mala que no se podía estrenar [4]. Esto ocasionó un problema no solamente con respecto a los actores, pero logró que la película se volviera un reto económico para Lionsgate, ya que el estudio ya había gastado 100 millones de dólares en la producción y estas grabaciones solamente significaban más dinero [3]. Sin embargo, Lionsgate estaba dispuesto a gastar más dinero si esto significaba que la película tuviera más probabilidades de ser un éxito comercial, y el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, comentó esto: “No estaríamos filmando más si no pensáramos que podríamos hacer que esta película funcione” [3].

Pero bueno, las regrabaciones se lograron hacer cuando pudieron encontrar días libres en las agendas de los actores en la primera mitad de este año, pero evidentemente la fecha de estreno fue movida para algún punto del 2020, y aunque hay ciertos lugares que afirman que se estrenará en Marzo del 2020 no he podido encontrar una fecha oficial dada por Lionsgate. Así que concluiré con que puede que veremos la esperada adaptación de Chaos Walking en algún punto del 2020.

Referencias

[1] https://screenrant.com/chaos-walking-movie-cast-trailer-release-date/

[2] http://www.thewrap.com/robert-zemeckis-in-negotiations-to-direct-chaos-walking-for-lionsgate-exclusive/

[3] https://www.looper.com/151129/chaos-walking-starring-tom-holland-daisy-ridley-is-reportedly-unreleasable/

[4] https://www.indiewire.com/2019/04/doug-liman-chaos-walking-reshoots-budget-1202127344/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s