5 datos de La Saga de Geralt de Riva

Quería escribir estos datos sin discutir el videojuego porque quería enfocarme en las novelas porque….el sitio es de libros, pero fallé.

Así que….

La Saga de Geralt de Riva (o mejor conocida como The Witcher) es una serie de libros que fue publicada originalmente en polaco con el nombre Saga o Wiedźminie del autor Andrzej Sapkowski.

y esta es la orden original de publicación:

Recopilación de Historias Cortas

-1992- Miecz Przeznaczenia (La Espada del Destino)

-1993- Ostatnie życzenie (El Último Deseo)- aunque los eventos de este libro pasan antes que los de La Espada del Destino.

Novelas

-1994- Krew elfów (La Sangre de los Elfos)

-1995- Czas pogardy (Tiempo de Odio)

-1996- Chrzest ognia (Bautismo de Fuego)

-1997- Wieża Jaskółki (La Torre Golondrina)

-1999- Pani Jeziora (La Dama del Lago)

Los libros han incrementado de popularidad debido al éxito de los videojuegos The Witcher, The Witcher: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt que han sido desarrollados por CD Projekt Red.

Además de que Netflix sacará una serie basada en las novelas con Henry Cavill como Geralt, y que se espera que se estrene a finales del 2019.

Empecemos con los datos…

 1.  Andrzej Sapkowski escribió el primer cuento de The Witcher porque se inscribió a un concurso de escritura de la revista Fantastyka, y originalmente no planeaba escribir  una segunda historia pero debido a la demanda decidió escribir más (FUENTE)

2. Andrzej Sapkowski no cree que los videojuegos sean una buena manera de contar una historia. Algo irónico cuando se considera  que mucha de la popularidad actual de las novelas es debido a los videojuegos, y de hecho esta es una de las razones por las que la relación del autor y CD Projekt RED (los desarrolladores del videojuego) es medio mala. El autor ha mencionado que él no tenía ningún problema con el videojuego hasta que este empezó a arruinar su mercado y a lo que se refiere con esto es que le molesta que la gente crea que él escribe libros basados en los videojuegos en vez de que el videojuego este basado en sus libros y culpa a CD Projekt RED de esto por no dejar claro que el videojuego está basada en sus novelas (FUENTE).

3. La idea de The Witcher fue concebida originalmente para que fuera un retelling de un cuento polaco en el que una hija real es convertida en un monstruo a consecuencia de la relación incestuosa de sus padres (FUENTE).

4. El autor cree que la manera correcta de empezar los libros es leyendo primero El Último Deseo y La Espada del Destino, luego moverse a La Sangre de los Elfos y seguir con el resto. El cree que es un error que muchas personas piensen que El Último Deseo y La Espada del Destino sean simples libros de cuentos y que en realidad son historias cortas que están unidas entre sí y que tienen un principio, fin y una cronología interna (FUENTE).

5.  Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt RED por 9,500 USD (FUENTE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s