10 Datos de Desde Mi Cielo (The Lovely Bones) de Alice Sebold.

Desde Mi Cielo de Alice Sebold fue publicado por primera vez en el 2002 en inglés con el nombre de The Lovely Bones por la editorial Little, Brown and Company. Luego vería su publicación en español con el nombre Desde Mi Cielo en el 2003 por la editorial Círculo de Lectores, y más tarde sería publicada nuevamente por la editorial Debolsillo.

Sinopsis:

Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato a manos de un vecino, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos. Desde el cielo, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor.

La novela fue adaptada para el cine con Peter Jackson (la trilogía del Señor de los Anillos) como director y con Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci como protagonistas, y su fecha de estreno fue a finales del 2009.

Y puede que a muchas personas se les haga raro que este escribiendo datos de este libro que sin duda ya no es la lectura del momento, y que además la adaptación ya está por cumplir 10 años (¡Wow!), pero la razón de esta entrada es que Desde Mi Cielo fue mi reseña de la semana (Pueden leer mi Reseña: Aquí) y estoy tratando de escribir datos de cada libro que lea para aprender un poco más del “atrás del libro”, y bueno, en esta ocasión esta entrada incluirá datos de la adaptación, la novela y la autora.

Así que…

1) Ryan Gosling había sido inicialmente elegido para interpretar a Jack Salmon, padre de Susie Salmon (Saoirse Ronan), en la adaptación. Sin embargo, Ryan Gosling mostró dudas desde prácticamente el inicio ya que el actor tenía solamente 27 años y no creía que pudiera interpretar a un personaje que debía de ser lo suficientemente grande como para tener una hija de 14 años. El actor para poder aumentar su edad decidió subir de peso y dejarse crecer la barba, algo que no le gustó al director Peter Jackson. La película entró en preproducción, y algo se volvió evidente en esta etapa de acuerdo a la co-escritora/productora Fran Walsh y esto era que Ryan Gosling tenía razón y que el actor no era la opción correcta. Por lo que Mark Wahlberg sustituyó a Gosling, quien era una década mayor y que además ya era padre de tres hijos haciendo todo el proceso mucho más fácil (FUENTE).

Ryan Gosling y Mark Wahkberg

2) Film4 Productions compró los derechos para el cine de The Lovely Bones dos años antes de su fecha de publicación, cuando la novela era todavía un manuscrito sin terminar (FUENTE).

3) La novela está parcialmente basada en hechos reales. Alice Sebold baso el asesinato de Susie Salmon en un asesinato real que pasó en Norristown, Pennsylvania en los 70’s (FUENTE).

4) Stanley Tucci, quien interpreta a George Harvey (asesino de Susie), le incomodaba mucho tener que interpretar a este papel, y para hacerlo sentir mejor Saoirse Ronan le daba un abrazo después de cada toma (FUENTE).

5) Otra de las cosas que inspiró a Alice Sebold a escribir esta novela fue el hecho de que ella misma fue víctima de una violación cuando iba caminando de regreso a su dormitorio durante su primer trimestre en la  Universidad de Syracuse en 1981.  La violación ocurrió en un túnel que llevaba a un anfiteatro, y que más tarde se enteraría que en ese mismo túnel otra mujer había sido asesinada y mutilada (FUENTE).

6) Stanley Tucci trató de dejar claro que no quería interpretar ninguna escena que fuera sexual o violenta, y que cuando leyó el primero borrador del guion y vio que si había ciertas cosas de este estilo, habló con las personas encargadas de la película acerca de que si esas escenas eran realmente necesarias, y que ellos estuvieron de acuerdo con que no lo eran. El actor mencionó que en su opinión la imaginación era algo mucho más poderoso para ese tipo de escenas (FUENTE).

7) Saoirse Ronan (Susie) y Rose McIver (Lindsay- hermana menor de Susie) mencionaron en una entrevista que la música les ayudó mucho para filmar esta película. Escogían canciones que creían que reflejaba el humor de la escena y que se sintió como algo muy natural que realmente les ayudaba (FUENTE).  

8) Alice Sebold estaba escribiendo otra novela cuando empezó a escribir Desde Mi Cielo. La autora menciona que esta novela era completamente competente pero le faltaba vida, entonces fue a leer un poco de poesía, y cuando regreso escribió el primer capítulo de Desde Mi Cielo (FUENTE). 

9) Una de las cosas que atrajo a Peter Jackson a dirigir The Lovely Bones fue que no quería repetir estilos de película y quería hacer algo diferente, además de que veía a The Lovely Bones como un reto (FUENTE).

10) Una de las cosas que le sorprende a Alice Sebold del libro es que hay frases que no recuerda haber escrito y otras que recuerda que eran mucho más largas y que ahora son solo 2 o 3 palabras (FUENTE). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s