5 Datos de la novela ¿Dónde estás, Bernadette? de Maria Semple

Aquí les dejo 5 datos de la novela ¿Dónde estás, Bernadette? de Maria Semple, la cual fue mi reseña de la semana. No pondré datos de la adaptación porque estoy planeando sacar una entrada con solo datos de la película en un futuro próximo (jeje).

1. Maria Semple empezó a escribir en primera persona desde el punto de vista de Bernadette, pero esto fue un desafió. Por lo que empezó a escribir en tercera persona pero se dio cuenta que Bernadette parecía un personaje plano, entonces decidió que Bernadette debería tener un asistente con la que se comunicaría vía emails y esto evolucionó a que la novela tuviera un formato epistolar (FUENTE).

2. Maria Semple se inspiró en su vida para escribir la novela.  Maria Semple vivía en Los Ángeles, donde tenía una gran vida social, y escribía para programas de televisión. Sin embargo, decidió mudarse a Seattle y pronto se dio cuenta que no encajaba. Alrededor de esa época sacó su primera novela This One Is Mine, la cual tuvo buenas reseñas pero pésimas ventas. Esto la decepcionó mucho y decidió que jamás volvería a escribir y que odiaba Seattle, pero un amigo de Los Ángeles le dijo  “María, eres una escritora. Los escritores deben escribir. Si no escribes, serás una amenaza para la sociedad”, y de ahí salió la idea del libro (FUENTE).

3. Maria Semple decidió poner un viaje a la Antártica porque ella misma estaba planeando hacer ese viaje.  Ella y su familia habían decidido ir a la Antártica en Navidad y reservaron el viaje en Febrero. La autora empezó a escribir la novela en Octubre, y empezó a dirigir la novela hacia un viaje a la Antártica, pero en ese punto no sabía mucho de que pasaría en la novela (FUENTE).

4. Maria Semple pasó su niñez viajando por Europa con sus papás hippies. Esto cambió cuando su padre  Lorenzo Semple escribió el piloto de la serie de televisión de Batman mientras vivían en Torremolinos, España. La familia se mudó a Los Ángeles. Lorenzo Semple escribió más guiones para películas, y cuando se estableció, la familia se mudó a Aspen, Colorado. Maria fue al internado Choate Rosemary (lo que también salé en ¿Dónde estás, Bernadette?) (FUENTE).  

5. Una de las cosas que le gusta más a Marie Semple de ser escritora a diferencia de ser guionista es la soledad (FUENTE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s