5 Datos de A Sangre Fría (In Cold Blood) de Truman Capote

Nota: Estos datos tienen spoilers de A Sangre Fría…

1. Truman Capote y Harper Lee (autora de Matar un Ruiseñor) eran mejores amigos. Se conocieron cuando Truman Capote (en ese entonces Truman Pearsons) tenía 4 años porque después del divorcio de sus padres se mudó a Monroeville, Alabama, de donde era Harper Lee. Más adelante, Harper lee ayudó a Truman Capote a escribir A Sangre Fría, ya que Truman Capote contrató a Harper Lee para que fuera su asistente mientras investigaban los asesinatos, y la personalidad sureña de Harper Lee ayudó a que la gente del pueblo de Holcomb, Kansas (donde ocurrieron los asesinatos) los recibiera.  Para el final, Harper Lee escribió más de 150 páginas de notas detalladas. La amistad terminó debido al éxito de Matar un Ruiseñor, algo que causo celos en Truman Capote (Fuente).

Harper Lee y Truman Capote

2. La vida de Truman Capote se fue para abajo después de la publicación de A Sangre Fría. Muchos críticos creen que fue debido a su tendencia hedonista y su consumo de drogas, pero otros creen que fue debido a la muerte de Perry Smith, quien asesino a los Clutter (el caso que se narra en A Sangre Fría) y quien fue ejecutado en la horca junto con Dick Hickock. El autor de Vanity Fair, Sam Kashner dijo que Truman Capote podía ver muchas similitudes con Perry Smith, y veía a Smith como lo que él pudo haber sido.  Y que su muerte lo afecto tanto que incluso modifico la manera como escribía y como se relacionaba con otros (FUENTE).

Perry Smith y Truman Capote

3. Truman Capote tuvo acceso casi ilimitado a los recursos del caso gracias a la ayuda del detective Alvin Dewey, quien fue uno de los detectives de la investigación. Aún con esta ayuda, se le ha acusado a Truman Capote de fabricar detalles en la novela. Por ejemplo, de acuerdo al detective Harold Nye, quien también estuvo en el caso, dijo que Capote mintió sobre que Nye fue a entrevistar a los padres de Dick Hickock inmediatamente después de que este entrará en la lista de sospechosos, y que en realidad visitó a los padres 5 días después (FUENTE).

Alvin Dewey y Harold Nye

4. Una pequeña noticia en el periódico The New York Times fue lo que hizo que Truman Capote se interesará en el asesinato de la familia Clutter (FUENTE). Pueden leer la noticia aquí.

5. Truman Capote es uno de los pioneros del género No Ficción y fue quien le dio el nombre, e incluso muchos acreditan a A Sangre Fría como la primera novela de este género, mientras que otros consideran la novela Operación Masacre de Rodolfo Walsh escrita en 1957 (casi 10 años antes que A Sangre Fría) como la primera (FUENTE1, FUENTE2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s