5 Adaptaciones que son mejores que el libro…

Usualmente se dice que el libro es mejor que la adaptación, pero siempre hay los raros casos en los que esto no aplica exactamente, y bueno, estuve tratando de recordar todas las adaptaciones que he visto y que además he leído el libro en un intento de saber cuáles fueron esos casos particulares en los que acabe más feliz con la adaptación que con la novela.

Y puedo decir que no me tarde tanto en darme cuenta que mi memoria es fatal, porque había casos en los que solo me acordaba de la adaptación o viceversa, por lo que realmente este top son de las que puedo decir que me acuerdo de ambas cosas, pero bueno….

Empecemos:

The Vampire Diaries.

La serie de televisión inicio con ciertas similitudes a las novelas de L.J. Smith, pero nunca fue particularmente fiel a ella. Leí hasta la novela tres o cuatro, y básicamente la deje cuando se puso todo demasiado raro (Spoiler…los dejé cuando Elena se hace un ángel o algo así). Inicialmente, no los encontraba particularmente malos (aunque también estaba bastante chica cuando los leí por lo que no confió en mi criterio), pero siempre encontré la serie mucho mejor hecha en todos los sentidos. Los personajes eran mejores e incluso como se desarrollaba el tema de vampiros y otras creaturas sobrenaturales eran mejor en la serie que en las novelas.  

Stardust

Stardust: la novela no causo un gran impacto en mi vida. Con esto quiero decir que en mi mente la película opaca la novela, recuerdo perfectamente que cuando terminé el libro, mi primer pensamiento fue “mneh! La película es mejor”.

Creo que las cosas más fuertes de la novela es la creatividad de Gaiman y su manera de escribir, pero simplemente, creó que hicieron un mejor trabajo en la película con respecto a los personajes y la conclusión.

Gossip Girl

Leí el primero y segundo libro de la serie Gossip Girl de Cecily Von Ziegesar, y no sé cómo es que leí más de un libro, porque nop, no gustar. La gente atrás de la serie hizo un excelente trabajo tomando los elementos que funcionaban y desechando los que no, y prácticamente todo en la serie es mejor que las novelas.

Diario de Una Pasión

La película es una versión más completa que la historia contada en el libro. Algo súper raro, pero es verdad (al menos para mí). Muchas de las mejores partes de la película son solamente de la película. El libro se enfoca mucho más en lo que consideraría como el segundo acto de la película y en la historia de cuando los personajes están en el asilo de ancianos que contando la historia de cuando son jóvenes, lo que para mí es la parte que hace que creas en el amor de Allie y Noah, y por eso….prefiero la película.  

Crazy Rich Asians

Me gustó el libro pero me gustó mucho más la película. De hecho, sonará súper raro pero creó que una de las razones por las que me gusta la película es que la historia se siente mucho más concisa y con más resoluciones, y esto lleva a que muchas de mis escenas favoritas son únicas de la película.

¿Cuáles son las adaptaciones que dirías que son mejores que el libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s