Reseña| Roomies de Christina Lauren

Título: Roomies

Autor/a: Christina Lauren

Editorial en Inglés: Gallery Books

Los matrimonios de conveniencia son tan … inconvenientes.

Durante meses, Holland Bakker ha inventado excusas para descender a la estación de metro cerca de su apartamento, atraída por la cautivadora música interpretada por su crush, un músico callejero. Al carecer del valor para hablar realmente con el magnífico extraño, el destino pasa en una noche en la forma de un atacante borracho. Calvin Mcloughlin la rescata, pero desaparece rápidamente cuando la policía comienza a hacer preguntas.

Usando el único recurso que tiene para pagarle al brillante músico, Holland consigue una audición para Calvin con su tío, el director musical más popular de Broadway. Cuando la prueba sale mejor de lo que incluso Holanda podría haber imaginado, Calvin está programado para una gran entrada a Broadway, hasta que se aclara la razón por la que desapareció antes: está en el país ilegalmente, su visa de estudiante expiró hace años.

Al ver que su tío necesita a Calvin tanto como Calvin lo necesita, una idea descabellada se apodera de ella. Impulsivamente, se casa con el irlandés, su encaprichamiento es un secreto solo para él. A medida que su relación evoluciona y Calvin se convierta en el favorito de Broadway, en medio de los teatros y la actuación no actuante, ¿se darán cuenta Holland y Calvin de que ambos dejaron de fingir hace mucho tiempo?

Comprar| Amazon México

Calificación: 4/5

Me enteré de la existencia de Roomies cuando estaba escribiendo los 5 Datos de The Unhoneymooners, porque es de las mismas autoras, pero lo que realmente hizo que me diera curiosidad fue que Roomies está en proceso de ser adaptada como película y que Jenna Dewan la producirá, y lo que puedo decir de manera general es que Roomies es del tipo de libro que describiría como lectura confort. Es una historia entretenida, chistosa y romántica, e ideal para pasar el rato.

Roomies sigue una historia sencilla que no te lleva mucho saber a dónde va, con lo que quiero decir es que no es una historia con vueltas inesperadas en su mayoría, aunque si hubo una parte que fue asi de “ahhhhh…..”.

Pero, en general la historia base es sencilla y creó que una de las cosas que realmente la hace “interesante” es el personaje principal, ya que es un personaje con inseguridades y conflictos, y todo eso es lo que hace girar la historia.

Con Roomies, también aplica lo que dije con The Unhoneymooners de que la manera en la que está estructurada la novela (e incluso la cantidad de personajes que tiene) es muy similar a la de una película romántica estilo La Propuesta. Es una historia que tiene partes de comedia, y mucho de esto viene de situaciones “vergonzosas”.

No es una novela que tenga contenido extra para hacer la historia (o los personajes) más compleja, es realmente una novela que solo trata de la historia que te está vendiendo.  Es una historia que realmente gira alrededor de sus personajes principales, y los demás tienen mucho la esencia de un personaje secundario.

Este es un libro de amor…100% amor, y aunque realmente no es un libro que se salga de lo convencional con respecto a otros libros similares, o sea tiene clichés y todo ese asunto, creó que es suficientemente diferente como para que tenga algo novedoso.

Una cosa que tal vez tengan duda es de que tanto contenido sexual tiene la novela, y puedo decir que no es estilo Cincuenta Sombras ni nada similar, pero si lo tiene. Por lo que realmente no es una novela que sea para todas las edades.   

Creó que la única queja grande que tengo del libro es que la vida del personaje principal (Holland) de cierta manera se siente muy ideal. Con lo que quiero decir que aunque el personaje tenga inseguridades y conflictos, y eso lo haga un personaje con el que te puedas identificar…de cierta manera, todo esto es un poco arruinado porque en general todos los aspectos de su vida se sienten bastante… perfectos.

Ejemplo:

Spoilers….ligeros

Holland es un personaje que tiene el sueño de ser escritora y estudió en super buenas universidades, y me refiero a universidades Ivy League ( Yale, Harvard, Columbia, etc.), y tiene una licenciatura y maestría en escritura creativa, pero que…evidentemente no ha podido escribir nada porque tiene un bloqueo por sus inseguridades acerca de no ser suficientemente buena. Hasta aquí sigue siendo un personaje que puedes decir que tiene conflictos que te puedes o podrías identificar; pero al final del día, el personaje no sufre de los problemas que la mayoría de los mortales sufrirían, específicamente relacionado a lo económico. Holland si habla acerca de su problemas económicos, pero jamás ves como esto la afecta. Vive en un departamento en Nueva York que es muy bonito y que está totalmente fuera de su presupuesto, pero no problema porque tiene tíos ricos que pueden pagar 3/4 de su renta. Problema resuelto, y realmente nunca ves que tenga problemas económicos.

Fin de spoilers

Y este estilo de detalles son bastante comunes durante toda la novela y creó que medio matan la parte donde podrías decir que te puedes identificar con los conflictos del personaje; pero este tipo de problema no creó que sea algo que le moleste a muchos simplemente por el estilo de la novela.

Para concluir, si buscan una comedia romántica en forma de libro, Roomies es para ti.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s