Reseña| The Unhoneymooners de Christina Lauren

Título: The Unhoneymooners

Autor/a: Christina Lauren

Editorial en Inglés: Gallery Books

Sinopsis (traducción):

Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, en el amor, en … bueno, todo. Su hermana gemela idéntica, Ami, por otro lado, es probablemente la persona más afortunada del mundo. Su linda cita con su prometido es algo sacado de una comedia romántica (gag) y se las ha arreglado para financiar toda su boda al ganar una serie de concursos por Internet (doble gag). Lo peor de todo es que está obligando a Olive a pasar el día con su enemigo jurado, Ethan, quien resulta ser el padrino de boda.

Olive se prepara para pasar las 24 horas del infierno de la boda antes de que pueda regresar a su vida cómoda y desafortunada. Pero cuando toda la fiesta de bodas se intoxica por comer mariscos malos, las únicas personas que no están afectadas son Olive y Ethan. Y ahora hay una luna de miel con todos los gastos pagados en Hawaii en juego.

Dejando a un lado su odio mutuo por el bien de unas vacaciones gratuitas, Olive y Ethan se dirigen al paraíso, decididos a evitarse a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira blanca que ella le dice está repentinamente en riesgo de volverse mucho más grande. Ella y Ethan ahora tienen que fingir que son los recién casados, y su suerte parece peor que nunca. Pero lo extraño es que a ella no le importa jugar fingir. De hecho, ella se siente un poco … afortunada.

Comprar| Amazon México

Calificación: 4/5

Este libro es prácticamente la definición de “lectura para el verano”. Es una novela rápida que tiene sus momentos de drama, “comedia” y romance.

Cuando empecé a leer The Unhoneymooners, casi inmediatamente pensé “Esto podría ser una película”, y esto tiene mucho que ver con cómo está estructurada. Los personajes y sucesos no se sienten…exactamente realistas al 100% y siguen cierta estructura super común en novelas del género, pero especialmente siento que la historia está construida muy similarmente a lo que verías en películas como La Propuesta, Guerra de Novias, 27 Vestidos, y Como Perder a un Hombre en 10 Días.

La historia sigue cierto flujo típico de película y tiene partes que es muy posible digas “Esto suena mucho como una película” o “esto lo he visto antes” pero aun así no lo encontré particularmente molesto porque a) no está mal escrito y b) es evidente desde el momento que tomas el libro que eso es exactamente lo que te están ofreciendo.

Los personajes tienen cierto desarrollo y cierta profundidad pero jamás se sienten como que está super desarrollados. Conoces las partes dominantes de sus personalidades, las partes de su pasado que son esenciales para la historia y los conflictos emocionales que se necesitan para hacer mover todo, pero no son personajes que dirías que son super profundos, pero tampoco se sienten unidimensionales.

La historia no trata de ocultar a donde va y es evidente que tiene clichés, pero es más acerca de la anticipación de cuando pasará lo que sabes que va a pasar. Creó que la única parte que diría que tuve un problema fue con el final que se sintió un poco apresurado, pero… para concluir, puedo decir que esta novela se siente como una película Chick flick, lo cual diría que es bastante obvio considerando que esta novela es Chick-Lit, pero creo que comparándola con una película es mucho más fácil que puedan saber que esperar.  Es una novela romántica ligera que es excelente para pasar el rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s