Editarán escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Netflix anunció que se ha tomado la decisión de editar la escena de suicidio de la primera temporada de “13 Reasons Why”.

Esto fue lo que dijo Netflix:

Hemos escuchado a muchos jóvenes decir que “13 Reason Why” los alentó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada 3 a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno a la serie. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, Directora Médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la Temporada 1. ”

La escena de casi 3 minutos en la que el personaje principal de serie, Hannah Baker (interpretado por Katherine Langford), se quita la vida fue fuertemente criticada cuando salió en el 2017 por ser demasiada gráfica, y mas recientemente, estudios hechos por Nationwide Children’s Hospital han mostrado que el número de suicidios en adolescentes incrementó un 28% en los meses después del estreno de la serie.

Via Deadline

¿Que opinan de esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s