5 Datos de Una Arruga en el Tiempo (Novela).

1-La autora Madeleine L’Engle estudió en Smith College en Northampton, Massachusetts y acabó su licenciatura en inglés en 1941. En 1944, se mudó a Nueva York donde trabajó en teatro como escritora, y publicó su primer libro “The Small Rain” en 1945 (FUENTE).  

Madeleine L’Engle en 1941

2-Una Arruga en el Tiempo es uno de los libros que ha sido más frecuentemente prohibido por escuelas y librerías, y esto es por varias razones, pero la más famosa es por cuestiones religiosas, y esto es debido a que mucha gente no está de acuerdo con la manera en la que L’Engle mezcla la ciencia y la religión (FUENTE).

3-Tuvo la idea de Una Arruga en el Tiempo cuando descubrió la física de partículas y la mecánica cuántica (FUENTE)

4-Una Arruga en el Tiempo fue rechazado 26 veces por diversas editoriales, pero finalmente, la editorial Farrar, Straus & Giroux decidió que quería publicar el libro y llegó a librerías en enero de 1962 (FUENTE).

5-Esta novela fue la respuesta de la autora a teólogos alemanes que eran muy rígidos en sus respuestas a las preguntas cósmicas, y Madeleine L’Engle también dijo lo siguiente sobre esta novela: “También fue mi afirmación de un universo en el que podía tomar nota de todo el mal, la injusticia y el horror y, sin embargo, creer en un Creador amoroso” (FUENTE).    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s