Reseña| Una Arruga en el Tiempo de Madeleine L’Engle.

Título: A Wrinkle in Time.

Autor/a: Madeleine L’Engle

Editorial en Inglés: Square Fish

Editorial en Español: Océano Gran Travesía

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen?

Comprar| Amazon México

Calificación: 4/5

Una Arruga en el Tiempo tiene un raro balance entre fantasía y ciencia, y el tipo de libro que leí más por la fama que tiene que por la historia, porque sinceramente no sabía mucho de que trataba, y fue una agradable sorpresa pero no una que pueda decir mucho, por lo que esta reseña será corta.  

Una Arruga en el Tiempo fue un libro que no fue lo que pensaba que seria, pero como mencioné tampoco sabía mucho de la historia. Lo empecé creyendo que sería una historia más que caminaría por el camino de otros libros para niños como Las Crónicas de Narnia, con esto quiero decir que sería un libro que fácilmente podría ser descrito como fantasía, y pensaba esto porque casi siempre que escucho algo relacionado a este libro dicen que es fantasía, pero entre más leía era más difícil poder decir si realmente era de este género, porque aunque tenía muchas cosas que se considerarían fantasía, al mismo tiempo tenían muchas cosas que consideraría más como ciencia ficción. Y esto hizo que descubriera que existe un género que mezcla ambos que es “Ciencia ficción fantástica”, pero aun así no estoy exactamente segura que entre en este, pero bueno… este libro tiene cosas fantásticas que tratan de ser explicadas usando la ciencia y esto es lo que realmente distinguen al libro, y debo decir que esto comprobó que la ciencia no es mi fuerte porque me tomó más tiempo de lo que me gustaría admitir en entender exactamente lo que sucede cuando empezó a usar teorías científicas y todo eso.

Esta es la típica novela que tiene muchos temas que podrían ser analizados, como el hecho de …ehm…toca cosas religiosas que la hacen controversial, o que tiene criticas sociales. También, es un libro que —evidentemente—a hecho un buen trabajo sobreviviendo al paso del tiempo. No se siente particularmente viejo y realmente se te puede olvidar que el libro fue publicado en 1962.

Los personajes principales son unos que en su mayoría caminan por la historia agarrados de la mano de sus imperfecciones. ¿Es esto malo? No, de hecho esto es muy común en novelas para niños, porque de las “imperfecciones” es de donde puedes sacar más enseñanzas. Y debido a esto, puede que los personajes no sean siempre los más agradables de leer, pero son unos que tienen voces muy distintivas.

Para concluir, les recomiendo Una Arruga en el Tiempo, aunque debo decir que no es mi libro favorito ni nada, pero es uno que creo que las cosas que la hacen diferente son suficientes como para que diga que es del tipo de libro que todos deberían leer por lo menos una vez.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s