5 Datos de Romanov de Nadine Brandes

Recientemente, leí Romanov de Nadine Brandes, y ok, no amé el libro (pueden leer mi reseña completa: aquí), pero el libro fue suficiente para revivir mi interés por los Romanov y también para que investigará un poco más de esta novela, e igual que con la Ciudad de los Fantasmas de Victoria Schwab pensé en compartir con ustedes algunas cosas interesantes que encontré del tema y del libro.

(Estoy pensando en hacer esto más seguido con los libros que lea, porque aunque las entradas de datos son algo comunes en este sitio, en su mayoría son de adaptaciones, lo que me lleva a que les pregunté ¿les interesaría ver más entradas como esta? ).

Antes de empezar, es importante decir que esta entrada tiene spoilers porque tiene muchos datos históricos que tienen cierta relevancia a la novela, y de hecho, la mayoría de los datos son más acerca de los Romanov que del libro exactamente, pero bueno…

Aquí les dejo 5 datos de Romanov

1-¿Sobrevivió algún Romanov? Es la gran pregunta que posiblemente muchos han escuchado y que ha sido la fuente de inspiración de diversas películas y libros, como fue en el caso de esta novela de Nadine Brandes, y es una pregunta que se hizo muy popular casi inmediatamente después de que la familia imperial fuera asesinada en 1918.

Los Romanov, 1913

Era algo que ganó tanta notoriedad que diversas personas trataron de hacerse pasar por miembros de esta familia real. La más famosa (y la que creó que muchos han escuchado) y la que ocasionó más debates y dudas fue Anna Anderson quien decía ser la Gran Duquesa Anastasia, pero que más tarde se demostraría gracias al ADN que no tenía ninguna relación con los Romanov (Fuente).

Anna Anderson

Pero bueno, esta pregunta fue parcialmente respondida cuando el geólogo Alexander Avdonin hizo público el hallazgo de la ubicación de la tumba de los Romanov después de la caída de Unión Soviética, y para 1991, nueve cuerpos fueron finalmente encontrados: cinco eran Romanov (faltando dos) y cuatro eran de los sirvientes. En 1993, el experto forense Sergei Abramov, usando diversos métodos para identificar los cuerpos, anunció que eran del Zar Nicholas II, la Zarina Alejandra, Olga, Tatiana y Anastasia Romanov, faltando los cuerpos de Maria y Alexei.

Sótano en donde los Romanov fueron asesinados

Pero finalmente en el 2007, la pregunta fue completamente respondida cuando los cuerpos restantes fueron encontrados en una fosa cercana a la ubicación de los primeros cuerpos, y ADN demostraría que eran los cuerpos de Maria y Alexei (FUENTE).

2-La hemofilia, que es la enfermedad que tenía el Tsesarévich Alexei, ocasiona que la sangre no coagule correctamente y que— en la mayoría de la ocasiones— es hereditaria. Es una enfermedad que se le conocía como “la enfermedad de la realeza” o “la enfermedad de los reyes”, y esto es debido a que la Reina Victoria del Reino Unido era portadora del gen que ocasionaba esta enfermedad, y su nieta Alejandra (Alexandra) se la pasaría a su hijo, el Tsesarévich Alexei (Fuente).

Victoria del Reino Unido

3-La memoria favorita de Nadine Brandes de escribir Romanov fue viajar a Rusia, y que aunque no fue con el único propósito de investigar para la novela, muchas de las cosas que conoció si están en el libro, como el Palacio Alexander, en dondé Anastasia pasó grandes temporadas de su vida (FUENTE).

Palacio Alexander

 4-De acuerdo a una entrevista hecha por el blog “The Unofficial Addiction Book Fan Club”, Nadine Brandes mencionó que la actriz Lily James sería su opción perfecta para interpretar a Anastasia, aunque admite que la actriz posiblemente ya está muy grande para el papel. En el caso de Alexei sería el actor Noah Jupe, y para Zash sería el actor Max Willems.

Lily James

1-Jorge V del Reino Unido y el Zar Nicolas II eran primos y tenían una muy buena relación, y de acuerdo a la historiadora Catherine Merridale, Jorge V trató en secreto proporcionarle pasaje seguro al Zar, y esto contaba con el apoyo del primer ministro británico David Lloyd George, pero más tarde, Jorge V decidió retirar esta invitación de asilo porque se dio cuenta que el Zar era muy impopular y la mayoría de los británicos lo percibían como un tirano sangriento. Esto creó temor en Jorge V de que ofrecerle asilo a familia rusa pudiera crear un levantamiento obrero en Gran Bretaña (FUENTE)

Zar Nicholas II y Jorge V

¿Que les pareció esta entrada? ¿Ya leyeron Romanov?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s