5 Datos de “La Ciudad de los Fantasmas” (City of Ghosts) de Victoria Schwab

Recientemente leí La Ciudad de los Fantasmas de Victoria Schwab, y mientras escribía la reseña, me dio curiosidad saber más del “atrás del libro”, y pues pensé que sería una buena idea aprovechar la “investigación” que hice y compartir con ustedes algunos de los datos que encontré.

Antes de empezar, creó que es importante que mencioné que está entrada tendrá spoilers ligeros del libro, así que lean bajo su propio riesgo….

Empecemos…  

1-Victoria Schwab vivió en Edimburgo por un año porque hizo su maestría en la Universidad de Edimburgo (Fuente).  

2-La mayoría de los lugares embrujados o fantasmas mencionados son lugares o entidades que realmente forman parte de la historia o “lore” de Edimburgo. Por ejemplo: Grassmarket, Greyfriars Bobby, Greyfriar’s Kirkyard, Mary Kings Close, y Burke y Hare (Fuente1, Fuente2). Sin embargo, el fantasma principal “La Corneja Roja” (Red Raven en inglés) es un fantasma inventado por la autora ( aunque debo decir que esto es una suposición porque no pude encontrar información de que realmente fuera un “fantasma” o leyenda de Edimburgo)

Mary King’s Close

3-A finales del 2018, se anunció que The CW estaba desarrollando una serie de televisión de este libro. De acuerdo a la información que se dio en ese entonces, Cassidy Blake (personaje principal) en vez de ser una niña de 12-13 años, sería una graduada de la universidad que “se muda a Escocia para estudiar psicología paranormal en la Universidad de Edimburgo con la esperanza de aprender más sobre su extraña conexión con la otra vida. Allí conoce al enigmático Dr. Barrow y descubre que su don es más poderoso de lo que ella creía posible” (Fuente). Ósea no sería una adaptación muy fiel…

4-Victoria Schwab mencionó en una entrevista que el concepto de una protagonista que no está ni viva ni muerta que es utilizado en La Ciudad de los Fantasmas es un concepto que rescató de la primera novela que escribió, la cual jamás fue publicada (Fuente).  

5-Victoria Schwab ya no vivía en Edimburgo cuando empezó a escribir este libro, y debido a la presión de tener los detalles correctos tuvo que hacer varios viajes a esta ciudad para checar los lugares, y que una de las sorpresas que se llevó es que al cementerio que tiene relevancia en el libro le habían puesto una tienda de regalos (Fuente)

¿Les gustaría ver más datos de libros? ¿Ya leyeron La Ciudad de los Fantasmas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s