Reseña| Cariño, cuánto te odio (The Hating Game) de Sally Thorne

Título: The Hating Game

Autor/a: Sally Thorne

Editorial en Inglés: William Morrow

Editorial en Español: Planeta

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso

Calificación: 3.5/5

The Hating Game es el tipo de novela que diría que es ideal si buscan algo romántico, entretenido y….ehm…que sea lectura ligera. Es un romance estilo chick-lit, o sea no es una historia súper compleja ni una que te dejará pensando en el final por días.

Es importante mencionar que viendo el “hype” y las expectativas que se esta generando alrededor del libro puede que The Hating Game te decepcioné o no llegué a lo que creías que sería. Por lo que realmente les aconsejo que traten de leer The Hating Game siendo lo más neutral que puedan porque tener expectativas muy altas casi siempre lleva a la decepción.

En mi caso, me gustó porque era lo que estaba buscando, o sea algo ligero de romance que tuviera la combinación perfecta entre clichés y cosas que la hicieran subjetivamente diferente. Básicamente una lectura confort que me hiciera olvidar el final depresivo de Juego de Tronos…

Este es el tipo de historias que tiene algo que te recuerda a otras novelas o películas. Específicamente, cuando la estaba leyendo mi mente no dejaba de recordarme de la película de Netflix, Set it Up (Cómo deshacerte de tu jefe o  Set It Up: El plan imperfecto), y no es porque se parezcan en sí, o sea tiene similitudes como que ambas están situadas en oficinas, hay dos jefes y los principales son los asistentes, pero la historia como tal no se parece, pero tienen una esencia similar.

¿Cuál era el punto de todo este párrafo? Ni idea, pero bueno, si vieron Set It Up, creó que se pueden dar cuenta de que tipo de vibra tiene.

Moviéndonos al romance, me gustó que tenga un poco de todo: es lindo, intenso y pasional. En general, me gusto la relación entre los protagonistas, aunque había partes en las que sentía que el ritmo estaba medio raro…

Con respecto a los protagonistas, Joshua no es el típico macho alfa de novelas de romance, pero si tiene algunas de esas características, y Lucy tiene cosas que hacia que me acordará mucho de Zooey Deschanel, especialmente como Jess en New Girl….

Zooey Deschanel en New Girl…..

No dudaría que el personaje de Lucy estuviera basado en Jess…

Sí tuviera que escoger entre ambos personajes, diría que Joshua es el más interesante, pero realmente, no diría que esta es una novela con personajes complejos y novedosos, pero hacen el trabajo.

No hay mucho que pueda decir de esta novela, excepto que la disfrute. Tiene lo que ofrece. Es una historia donde entre el amor y el odio solo hay un sólo paso. No es una novela que recomendaría si buscan algo de Tolstoi, es algo que recomendaría si buscan algo similar a Sophie Kinsella.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s