Reseña|All Your Perfects de Colleen Hoover

Título: All Your Perfects

Autor/a: Colleen Hoover

Editorial en Inglés: Atria Books

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, errores y secretos que se han acumulado a lo largo de los años ahora los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos también podría ser la misma cosa que empuja su matrimonio más allá del punto de reparación.

Calificación: 3.5/5

Tengo sentimientos encontrados con esta novela…

Esta es una novela que es 100% estilo Colleen Hoover. Es un libro que cuenta una historia de amor pero que no todo son rosas y chocolates, y en general, me gusta que Colleen Hoover traté de romper el molde de novelas románticas, ya que usa problemas que se salen de lo que comúnmente leemos…a veces. 

Me gustó que cuente la historia desde dos puntos de vista: Quinn del pasado y Quinn del presente. El pasado es acerca de enamorarte de la pareja principal, y el presente es acerca de romperte el corazón por ver todos los problemas que tienen. Me gustó que hablará del que pasa después del “Vivieron felices para siempre”.

La novela gira alrededor de la infertilidad y la dificultad de tener un bebé, y sobre los impactos que esto puede tener en un matrimonio. Me gustó que Colleen Hoover toque esto porque siento que en general este es un tema que no es tan discutido y que es la realidad de muchas parejas. Sus problemas hacen que sientas simpatía por ellos, pero eso no significaba que no sintiera frustración sobre ciertas acciones o decisiones que tomaban.

Ahora viene lo que ocasionó mis sentimientos encontrados.

Spoilers!!

Hay una sola cuestión que no me agradó que es como tocó la autora el tema de la infidelidad. No me gustó que la autora de cierta manera justifiqué que alguien le ponga el cuerno a su pareja y que “Sí es amor de verdad, entonces….deberías perdonarlo, especialmente si sabe que decir”. Y mi mayor problema con esto viene de que la pareja principal se conoce porque sus respectivas parejas de ese entonces les están siendo infieles juntos, y en esa ocasión no los perdonan, porque te dan a entender que es algo que jamás perdonarían. Bueno, años en el futuro, uno de ellos engaña al otro. Sí, esto causa problemas e inicialmente todo va como esperarías que algo así se desarrollé y es básicamente lo que inicia el desenlace de la novela, pero al final, cuando el personaje perdona a la otra persona parece que es más porque “Lo nuestro es amor de verdad” y antes el personaje no perdonó a su otra pareja porque “no era la adecuada”, y simplemente creó esto puede mandar un mensaje erróneo.

Además otra cosa problemática con esto es que retrospectiva ninguno de los dos engaños tiene realmente impactos emocionalmente visibles a largo plazo en los personajes engañados. Después del primer engaño, lo máximo que se ve de los personajes es que dicen algo como “tengo problemas de confianza” pero realmente no se ven acciones que confirmen esto. Cuando el segundo engaño pasa, el personaje engañado está llorando y devastado, y el otro se siente decepcionado en sí mismo y todo eso, pero todo esto es a corto plazo, y una vez que el asunto es perdonado….y ahí queda, y además debo agregar que cuando el perdón sucede, la infidelidad se siente más como algo que está en segundo plano.  Y ok, mi problema con esto viene que de acuerdo a mi experiencia con amistades que han sufrido de infidelidades, puedo decir que esto realmente afecta emocionalmente a una persona y su percepción sobre el asunto; por lo que no sentí 100% comprada con el comportamiento de los personajes, considerando sus pasados.

Y estos detalles me llevan a pensar que por como este tema fue desarrollado, parece que la autora lo uso más como una herramienta para llevar a la historia a cierto lugar, ósea un medio para lograr algo, que como un conflicto que realmente influenciaba a los personajes y la historia.  Talvez fue una manera de simplificar la historia, pero en general siento que este tema se pudo haber desarrollado mejor.

Pero debo admitir que realmente este punto solo podría ser negativo para algunos lectores, ya que es algo que depende mucho de las percepciones y opiniones que se tienen sobre el tema.

Fin de spoilers

Para concluir, creó que esta novela tiene sus fuertes y tiene sus bajos. Habla de temas que no son tan comunes en el género y tiene detalles típicos de novelas románticas que hará que le guste a todos los fanáticos del romance. Aunque debo admitir que no es una novela que me vea releyendo.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s