7 Datos de El Sol también es Una Estrella.

Este 17 de mayo se estrena en muchos países “El Sol También es una Estrella” (The Sun is also a Star), adaptación de la novela del mismo nombre de Nicola Yoon.

Sinopsis de la película:

¿Y si te dijera que puedo hacer que te enamores de mí…?” Daniel Bae es un universitario romántico. Natasha Kingsley es una mujer pragmática, originaria de Jamaica. Un día mágico se conocen –y se enamoran– entre el fervor y la agitación de la ciudad de Nueva York. Una chispa se enciende inmediatamente entre estos dos extraños, quienes tal vez nunca se habrían conocido si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. ¿Será el destino suficiente para hacer que este par de adolescentes sin suerte se conviertan en dos afortunados en el amor? A tan solo unas horas de lo que parece ser su último día en E.E.U.U., Natasha lucha por evitar que ella y su familia sean deportados con la misma intensidad con la que lucha contra sus sentimientos incipientes por Daniel, quien hace un gran esfuerzo por convencerla de que están destinados a estar juntos.

Y debido al estreno (y como es costumbre este sitio) decidí escribir esta lista de datos para todas esas personas que les gustaría saber un poco más acerca de la novela, adaptación, autora y actores.

1. Nicola Yoon ha dicho que una de las razones por las que escribe es porque se considera una persona gruñona cuando no escribe, por lo que escribir la hace una mejor persona (FUENTE).

2. Charles Malton (Daniel Bae en la adaptación) habla un poco de coreano. (FUENTE)

3. Charles Malton se enteró del libro y de la adaptación cuando alguien lo etiqueto en una foto de Nicola Yoon en Instagram  (la autora) quien le estaba preguntado a sus seguidores quien debería interpretar a Daniel Bae en la película. El actor fue ese mismo día a comprar el libro y le pidió a su agente que si le podía conseguir una audición para el papel, pero su agente le dijo que apenas habían anunciado la noticia y que era muy pronto. 10 meses más tarde, recibió un guión y audicionó (FUENTE).

4. Lo que inspiró a Nicola Yoon a escribir El Sol tambien es una estrella fue que “Tenía muchas ganas de contar una historia de amor a través de todas las cosas que se necesitan para hacer una historia de amor.” (FUENTE)

5. Yara Shadidi ( Natasha Kingsley en la película) se sintió muy honrada cuando la autora Nicola Yoon y la directora Ry Russo-Young se pusieron en contacto con ella para la adaptación (FUENTE)

6. Nicola Yoon dijo que lo que más le costo trabajo de The Sun is also a Star fue terminarlo e incluso escribió el final 3 veces (Fuente).

7. Yara Shadidi mencionó que una de las razones por las que cree que está película es significativa es porque cree que es importante tener narrativas que descontextualicen lo que vemos en la noticias porque no siempre vemos temas como la deportación desde el punto de vista de las familias afectadas (Fuente).

¿Qué otros datos les gustaría leer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s