Reseña |Renegados (Renegades) de Marissa Meyer

Título: Renegades

Autor/a: Marissa Meyer

Editorial en Inglés: Feiwel & Friends

Editorial en Español: V&R

Los renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos. Excepto para los villanos que aluna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Calificación: 3.75/5

Opinión general: Me gustó pero también no puedo ignorar el hecho de que me tarde mucho en picarme, y realmente es imposible empezar a leerlo y no pensar que a veces se parece a X-Men.

Opinión más detallada: Lo que más me gusto del libro es que gira alrededor del tema de que nada es solamente bueno o solamente malo. Todo está en escala de grises y cada conflicto tiene más de dos puntos de vista. Cada historia es contada por los ganadores y la verdad puede ser fácilmente distorsionada y solamente la gente que lo vio con sus propios ojos sabe la verdad.  Me gustó que esto creará conflictos en los personajes y que creaba un poco de misterio acerca de que es verdad y quien tiene la razón.

Me gusto que la autora jugara con la idea de poner a la protagonista como una villana (literalmente), especialmente cuando la mayoría de la gente está básicamente programada para pensar que si eres villano eres 100% malo porque así es como funciona usualmente en las historias. Esto hace interesante al libro porque desde el inicio te deja claro que hay más de lo que está en la superficie y te obliga a que te pongas en los zapatos de los villanos.  Básicamente usa la idea de que los villanos son los héroes de su propia historia.

Me gustan los personajes pero una cosa medio molesta es que son un poco tercos, y esto los puede hacer frustrantes en momentos.  Las relaciones se sienten genuinas y creó que en general fue lo que más me gusto.

Ahora viene lo negativo que es que la historia se siente en puntos demasiado similar a X-Men, y casi se puede decir que podría ser un futuro alternativo de este mundo. Y usualmente tener unas similitudes con algo no es necesariamente malo como, por ejemplo, Juego de Tronos tiene temas similares a El Señor de los Anillos, pero no se podría decir que son tan similares que podrían estar pasando en el mismo mundo.  Pero en el caso de este libro, sentía que a veces no lograba separase completamente del mundo que asumo fue su inspiración. Y el problema de esto es que, al menos para mí, en las primeras 100 páginas no sentía que traía nada nuevo a la mesa. Por lo que hizo que me tardará en interesarme, pero eventualmente se puso bueno e interesante.

Para concluir, Renegades es un decente primer libro que tiene un inicio lento pero que eventualmente toma vuelo y que además tiene un final que promete unas mejores secuelas (al menos eso espero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s