10 Datos de After: aquí empieza todo

¡La espera ha terminado! La adaptación de After ha llegado a cines y para celebrar su estreno les traigo esta entrada, pero antes de todo, creó que debería dar cierto contexto, especialmente para la gente que no está tan familiarizada con el libro.

After es una novela que inicio siendo un fanfic de One Direction que fue publicado originalmente en Wattpad, en donde ha sido leído—al parecer—más de un billón de veces. Bueno, después del éxito del libro en línea, Wattpad ayudó a Anna Todd a que logrará obtener un acuerdo con Simon and Schuster para la publicación del libro, el cual fue un éxito.

Ahora si vayamos a los datos:

1.Inicialmente Paramount tenía los derechos de los libros para adaptarla y empezó a desarrollar el proyecto junto con la compañía productora Offspring Entertainment. Paramount contrato a Susan McMartin para escribir el guion, quien eventualmente dejó el proyecto, y más tarde, Paramount también se salió. Al final, Jennifer Gibgot de Offspring Entertainment, Courtney Solomon y Mark Canton de CalMaple Films, la autora Anna Todd, Dennis Pelino y Aron Levitz de Wattpad produjeron la película con financiamiento de CalMaple, Voltage Pictures y Diamond Film Productions. También se contrató a Tamara Chestna para re-escribir el guion. Mientras que Aviron Pictures compraría los derechos de distribución.  (FUENTE1, FUENTE2,  FUENTE3)

2. Hero Fiennes-Tiffin (Hardin Scott) viene de una familia conocida (e importante en el Reino Unido): Twisleton-Wykeham-Fiennes. Miembros de esta familia incluyen a Nathaniel Fiennes (Barón Saye y Sele) y a los actores: Ralph Fiennes y Joseph Fiennes (FUENTE1).

3. Como muchos de ustedes pueden saber, Ralph Fiennes es conocido por interpretar a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, mientras que Hero Fiennes-Tiffin interpreta a Tom Riddle (Lord Voldemort) a los 11 años en la sexta película de Harry Potter (FUENTE).   

4. Muchos de los cambios en la adaptación con respecto a la novela son debido a:

a) limitaciones de tiempo, b) cambios sociales o culturales que han ocurrido desde que salió la novela o c) No se traducían bien a la pantalla. 

Algunos de los cambios son:

Ligeros Spoilers (si no quieren spoilers, lean hasta el siguiente punto)

Hay varios personajes que les cambiaron el género (específicamente Tristan y el Profesor Soto). Hay personajes que fueron eliminados por completo (Nate, Logan y Christian Vance). La apuesta es diferente, cambian lo de las sabanas. (FUENTE)    

Fin de ligeros spoilers….

5. Julia Goldani Telles iba a originalmente interpretar a Tessa, pero tuvo que salirse debido a “conflictos de agenda”. (FUENTE)

6. Anna Todd dedicaba 5 horas diarias a escribir After y 3 horas más promocionando, y también gran parte del libro fue escrito usando su teléfono (FUENTE).

7. Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes-Tiffin se conocieron en el lobby de un hotel 10 minutos antes de ir a una cena con los productores y la directora. Además de que solo tuvieron un poco más de una semana para ensayar sus escenas, las cuales estaban enfocadas en escenas entre ellos dos solamente; lo que ayudo a se conocieran más (FUENTE).

8. Josephine Langford fue elegida para interpretar a Tessa unos días antes de que iniciará la filmación (FUENTE)

9. Josephine Langford es hermana menor de Katherine Langford, mejor conocida por interpretar a Hannah Baker en Por 13 Razones. Pero al parecer las hermanas no se llevan exactamente bien, o al menos eso es lo que especulan varios fans y varios sitios de noticias debido a que ambas no se mencionan mucho en entrevistas, no suben fotos juntas a redes sociales, e incluso en una entrevista cuando se le preguntó a Josephine que si buscó el consejo de Katherine cuando obtuvo el papel, esto fue lo que dijo: “si mi primer gran [rol] hubiera sido un show de Netflix con mucha publicidad, entonces tendríamos más que compartir. Pero no tuve tiempo de escuchar su consejo, ni ella tuvo tiempo de darlo.” (FUENTE1, FUENTE 2)

10. La película estaba programada para iniciar filmación en Junio, pero debido a la salida de Julia Goldani Telles, la filmación se retrasó hasta mediados de Julio (FUENTE1, FUENTE2).  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s