Reseña| Roswell High: El Secreto de Melinda Metz

Título: Roswell High: The Outsider

Autor/a: Melinda Metz

Editorial en Inglés: Simon Spotlight Entertainment

Editorial en Español: Alfaguara Infantil

Llegan los libros en los que se basa la nueva serie de Warner Bros: Roswell, New Mexico.

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas.

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo… ¿verdad?

La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico.

Calificación: 2.5/5

Este libro lo leí la primera vez hace como 3 – 4 años, y la razón es porque en el 2014-15 descubrí la serie Roswell (una de mis series favoritas btw), la cual estaba basada en estos libros, y como pueden saber (o no) rehicieron la serie, la cual se llama Roswell, Nuevo México.  Y la verdad es que no pensaba en releer este libro hasta que me di cuenta que los iban a sacar traducidos al español, y fue así como “mmm…creó que es un buen momento de sacar una reseña”

Empecemos…

Esta novela es corta y con corta quiero decir que literalmente lo acabas en un día sin intentarlo.

Para que se hagan una idea de que tan corta se siente, prácticamente los sucesos del  primer libro fueron adaptados en el primer episodio de la serie original, y estoy hablando de un episodio que dura como 42 minutos. Ósea es corta, y se siente muy episódico. Y en general, la historia se siente muy introductoria pero tampoco te introduce a un conflicto mayor que te haga sentir la necesidad de leer la secuela.

Los personajes tienen poco desarrollo y son en su mayoría planos y no cambiantes.  Hay un romance que puede ser la cosa más atractiva de la historia, pero tampoco es un romance que te súper enamoré y haga a la pareja tu favorita porque realmente no pasas tanto tiempo con ella. La historia tiene cosas novedosas de cierta manera, pero siento que este es el típico libro donde la mayoría solamente lo comprarían porque aman alguna de las series de televisión y lo que puede que te guste más es porque no puedas romper la conexión con los personajes de la serie, ósea que básicamente hagas al libro una extensión de las series.

Y también es importante que mencione que por lo que he escuchado de la nueva y por lo que sé de la vieja, este es un caso de: “la adaptación es mejor que la novela”.

¿Qué tanto se parece a la serie? No mucho. Creó que tiene más similitudes con la serie de los 2000s que con la nueva, y las similitudes están realmente soló en el inicio. Con la nueva, solo he visto el primer episodio, pero por lo que he escuchado, puedo decir que realmente no se parecen, lo único similar es que tienen a los mismos personajes.

Otro pequeño detalle que menciono cada vez que vez que digo algo de Roswell  es que tiene cosas similares con Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Con esto no quiero decir que evidentemente Obsidian es una copia porque no, Obsidian es un mejor libro y me gusta mucho más, además de que tiene una historia mucho más compleja pero tienen cositas similares, aunque realmente diría que tiene más similitudes con la serie de TV (hablo de la original), con lo que quiero decir que tal vez Armentrout vio la serie y fue su inspiración (esto es pura especulación).

Pero para concluir, ¿la recomiendo? Mneh.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s