Reseña| Someday, Someday, Maybe de Lauren Graham

Título: Someday, Someday, Maybe

Autor/a: Lauren Graham

Editorial en Inglés: Ballantine Books

Editorial en Español: N/A

Es enero de 1995, y a Franny Banks le quedan solo seis meses de la fecha límite de tres años que ella misma fijó para sí misma cuando vino a Nueva York, soñando con Broadway y haciendo un trabajo “importante”. Pero todo lo que tiene que mostrar por sus esfuerzos hasta ahora es una parte en un anuncio de feos suéteres de Navidad y un trabajo como mesera en un club de comedia. Sus compañeros de habitación, su mejor amiga Jane y Dan, un aspirante a escritor de ciencia ficción, la apoyan, pero Franny sabe que un club de fans de dos personas no cuenta exactamente como éxito. Todo el mundo le dice que necesita un plan de respaldo, y aunque casi puede imaginarse mudarse a casa y establecerse con su ex novio, que no es tan bueno, no está lista para renunciar a su objetivo de tener una carrera como sus ídolos Diane Keaton y Meryl Streep. No todavía. Pero mientras ella sueña con llenar sus zapatos, mientras tanto, felizmente se conformaría con hablar de casi cualquier cosa, y encontrar una combinación de productos para el cabello que funcione.

Todo está en el próximo escaparate de su clase de actuación, donde finalmente tendrá la oportunidad de actuar para las personas que realmente podrían contratarla. Y no puede dejar de distraerse con James Franklin, un coqueto famoso y el actor más exitoso de su clase, a pesar de que de repente comenzó a prestarle atención. Mientras tanto, su cuenta bancaria está disminuyendo rápidamente, su padre quiere que ella vuelva a casa y su agente no responde sus llamadas. Pero por alguna razón, ella sigue creyendo que podría obtener lo que buscaba.

Someday, Someday, Maybe es una historia sobre esperanzas y sueños, ser joven en una ciudad y querer algo profundo, loco, y desesperado. Se trata de encontrar el amor, encontrarte a ti mismo, y quizás lo más difícil de todo en la ciudad de Nueva York, encontrar un trabajo de actuación.

Comprar en Amazon México
INGLÉS

Paperback
Hardcover
Amazon Kindle

Calificación: 3.5/5

Creo que es buena idea iniciar esta reseña diciendo que soy una más de las personas que leyó este libro por Gilmore Girls, porque ya saben Loralai Gilmore= Lauren Graham, pero puedo decir con certeza que no tomé este libro con fanatismo cegador y sinceramente estaba un poco escéptica acerca de la calidad del libro, y puedo decir que… me sorprendió de una buena manera

La novela  es acerca de una chica de 27 años que está tratando de hacerse de un nombre en el mundo de la actuación, y trata de todos los problemas que tiene para lograr esto, como el hecho de que es una industria extremadamente competitiva y superficial, y que además debe hacer trabajos, como ser mesera, para lograr tener suficiente dinero para poder pagar la renta y otros gastos (básicamente la historia de casi todos los actores cuando empezaron actuar).

El personaje tiene bastantes fallas lo que la hace bastante humana. Es un personaje que tiene baja autoestima cuyos pensamientos tienden a ser pesimistas  y que en ocasiones es bastante inocente e ingenua, pero también tiene virtudes como el hecho de que no importa cuántas veces la rechazan o cometa un error, lo sigue intentando y encuentra maneras de solucionar el problema.

Creó que evidentemente uno de los aspectos positivos es que no se idealiza la carrera de la actuación ni la industria. Te muestra las cosas positivas y negativas. Además, considerando que Lauren Graham uso muchas de sus experiencias, se puede decir que es realista. Me gusto que la novela no sea acerca de lograr obtener fama, si no acerca de no rendirse cuando tienes un sueño-

No diré que esta novela es una obra de arte que merece un Nobel porque no, pero una de las cosas que me sorprendió más es que  las luchas y dilemas emocionales del personaje principal son muy fáciles de que te puedas identificar con sin importar tu carrera profesional, especialmente si estás en tus 20s y considerando que la precariedad laboral es un problema en muchos trabajos actualmente.

Aunque diría que una de las cosas medio negativas de la novela es que jamás sientes como que hay  un verdadero conflicto. Hay conflictillos por ahí y allá, y cuando sientes que estás por llegar al verdadero conflicto, este sucede y es un poco más dramático que el resto, pero tampoco es un final que logre un gran cambio en la vida del personaje principal, y luego se acaba la novela.

Para concluir, Someday, Someday, Maybe es una novela donde lo más fuerte y mejor desarrollado es el personaje principal, pero lo más débil es la historia. Aunque diría que fue una sorpresa que me acabará gustando, no es de mis novelas favoritas pero está lejos de mi lista de odiados. Y obviamente si eres fan de Gilmore Girls puede que te guste porque sinceramente es imposible no leerla e imaginar que Loralai Gilmore te está leyendo el libro.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s