10 Datos de A Dos Metros de Ti (Five Feet Apart)

1-Puede que muchas personas (especialmente aquellos que se consideran lectores) se hayan dado cuenta de que hay un libro de esta película, pero curiosamente la película no es una adaptación como muchos lo podrían creer. Si no que el libro está basado en el guion de la película, el cual fue escrito por  Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. (FUENTE)

2-A Dos Metros de Ti fue el debut como director de una película de Justin Baldoni, mejor conocido por su papel como Rafael Solano en Jane The Virgin. (FUENTE)

3-Mientras Justin Baldoni trabajaba en un programa digital llamado My Last Day conoció a Claire Wineland, quien tenía Fibrosis quística y la contrato como consultora para la película. Tristemente, ella falleció antes de que pudiera ver la película terminada.  (FUENTE)

4-De acuerdo a Cole Sprouse, se filmaron varios finales, como 3 o 4. Además, el cree que el final funciona muy bien para la película. (FUENTE)

5-Claire Wineland (quien mencioné en dato #3) tenía un canal de Youtube, en el que trataba de educar a la gente acerca de la Fibrosis quística, y además también tuvo una Ted talk.

6-Hay otra conexión con Jane The Virgin (además de Justin Baldoni): Haley Lu Richardson, actriz principal, está comprometida con Brett Dier, quien interpreta a Michael Cordero Jr en Jane The Virgin.  Y de hecho, ella le pidió matrimonio a él (FUENTE)

7-Como pueden suponer Stella (personaje principal e interpretado por Haley Lu Richardson) esta basado en Claire Wineland, pero… ¿Qué hay del personaje interpretado por Cole Sprouse?¿Está basado en alguien real? La respuesta es no. Cole Sprouse tomó inspiración de varios pacientes que sufren de Fibrosis quística. (FUENTE)

8-Muchos de las críticas de la película por parte del comunidad de gente que sufre Fibrosis quística es que aunque la película ayuda a crear consciencia de la enfermedad, también tiene varias malinterpretaciones, la más evidente viene de que en inglés la película se llama Five Feet Apart, la traducción sería Cinco Pies de Distancia, pero la distancia real que debe de haber entre pacientes con Fibrosis quística son 6 pies. (FUENTE)

9-Para prepararse para la filmación de la película, los actores principales decidieron seguir un régimen nutricional que incorporará las limitaciones físicas de la fibrosis quística. Cole Sprouse perdió 25 libras para el papel. (FUENTE)

10-Filmaron la película en Nuevo Orleans, y empezaron a grabarla el 15 de Mayo del 2018 (FUENTE)

¿Ya leyeron el libro? ¿Lo recomiendan? ¿Ya vieron la película?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s