Reseña| En La Puerta de Al Lado/My Life Next Door de Huntley Fitzpatrick.

Título: En La Puerta de Al Lado/My Life Next Door

Autor/a: Huntley Fitzpatrick

Editorial en Inglés: Speak

Editorial en Español: Libros de Seda

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?”

Paperback
Hardcover
Español
Pasta Blanda

Calificación: 3.75 de 5

Leí este libro hace años, pero recientemente lo vi en mi librero y fue asi de “mmmmm….tal vez debería releerlo”. Y  mi motivación principal era ver si todavía me gustaba tanto como me gustó las primera vez que lo leí porque antes lo consideraba como uno de mis favoritos, pero en esa época prácticamente solo leía novelas para Adultos Jóvenes o para adolescentes, y ahora  trato de leer más variado y llevo más años leyendo, por lo que tal vez lo que consideraba bueno hace unos años, ya no me gusten tanto, y básicamente así es como acabe leyendo My Life Next Door…

Pero ahora vayamos al grano…

Admito que no me gustó tanto como hace unos años. Ahora tiene como 3.75 (de 5) cuando antes tenía un 5. Y siento que tuve el mismo problema que tengo con muchas novelas de adultos jóvenes que es una falta de conexión con los personajes y la historia, pero en el caso de esta novela no era un sentimiento constante, había partes donde sentía una conexión y otras en la que lo perdía. Y esto tiene mucho que ver con que siento que en novelas de este estilo, todo se siente que pasa demasiado rápido, lo que los hace muy fáciles de leer pero no siento que logren realmente hacer un impacto.

Es una historia sencilla en la que la autora logro meter problemas reales, pero para mi gusto falla al momento de tocarlos con profundidad en su mayoría, y los problemas que si tratan de desarrollar más son escritos de una manera en la que sus conclusiones o soluciones son demasiado perfectas.  Aunque la historia tiene sus dramas, se sienten mucho como el tipo de drama que verías en una película romántica para adolescentes.

Y en general, la palabra perfecta es ideal para describir todo el libro. Sam, el personaje principal, y Jase, interés romántico, son demasiado perfectos, y cuando algo pasa que podría cuestionar su perfección, la autora rápidamente rectifica el camino para llevarlos nuevamente a ella. Hasta la relación romántica es perfecta, se comportan de manera perfecta, o sea es simplemente ideal.

Esto hace que la novela sea un romance que  se puede idealizar de cierta manera, y hace a la novela como una lectura perfecta de verano

Con respecto con los otros personajes, esta es una novela en la que muchos de los conflictos o cosas interesantes son presentados por los personajes secundarios, y son ellos los que prácticamente controlan la dirección de la historia, y los personajes principales acaban involucrados porque tienen conexiones con estos personajes, pero realmente si la historia cayera en los hombros de los personajes principales, posiblemente hubiéramos leído una novela sin conflicto alguno. O sea diría que esta novela es de esas en las que los personajes secundarios son más interesantes o que tienen un mejor desarrollo que los principales, lo cual es un poco raro pero pasa.

Pero realmente no considero que todos los puntos que mencioné sean necesariamente negativos porque a) la novela te da lo que vende, b) creó que se moldea exactamente a un tipo de necesidad literaria, o sea es  una novela confort de romance que sabes que todo acabará bien y que tiene la pizca necesaria de drama para mantener tu interés.

En conclusión, My life Next Door es una novela de romance veraniego que es ideal si buscas una novela para pasar el rato.