Reseña|Before the Devil Breaks You de Libba Bray

el

Título: Before the Devil Breaks You (The Diviners #3)

Autor/a: Libba Bray

Editorial en Inglés: Little, Brown Books for Young Readers

Páginas: 560

Después de luchar contra una enfermedad del sueño sobrenatural que al principio reclamó dos de los suyos, los adivinos han tenido suficientes mentiras. Están más decididos que nunca a descubrir el misterio detrás de sus poderes extraordinarios, incluso cuando se enfrentan a un terror completamente nuevo. En la isla de Ward, lejos del bullicio de la ciudad, se encuentra un hospital psiquiátrico atormentado por las almas perdidas de personas olvidadas, fantasmas que tienen vínculos inusuales y peligrosos con el hombre del sombrero de copa alta, también conocido como el Rey de los Cuervos.

Con los terribles relatos de asesinatos y posesiones que llegan de todas partes, y la ciudad de Nueva York al borde del pánico, los adivinos deben unirse y enfrentarse a los siniestros fantasmas que invaden el asilo, una lucha que los enfrentará cara a cara con el Rey de los cuervos.
Pero a medida que los secretos explosivos del pasado salgan a la luz, las lealtades y las amistades se pondrán a prueba, el amor se mantendrá en la balanza y los adivinos cuestionarán todo lo que hayan conocido. Mientras tanto, las fuerzas malévolas se reúnen desde todos los rincones en una batalla por el alma misma de una nación, una lucha que podría reclamar a los propios adivinos.

Hardcover

The Diviners es uno de mis libros favoritos de Adultos Jóvenes por varios motivos, como que está situado en los 20s y es un misterio que gira alrededor de cosas paranormales que además tiene romance, y puedo decir que está tercera parte no decepcionó, pero siento que la dinámica cambio y ahora se puede ver más claro cuál es el objetivo de toda la historia.

Lo que tienen estos libros es que se nota que la autora investiga mucho antes de escribir y hace un excelente trabajo metiéndote en el mundo de los 20s, incluso en la manera como hablan los personajes, lo cual debo decir que complica el nivel de inglés bastante (si es que lo leen en inglés).

Una cosa que me di cuenta que tiene más este libro que los pasados es que la autora trató de meter problemas raciales y sociales que eran relevantes en los 20s y que lo siguen siendo ahora. Por lo tanto es evidente que la novela tiene una agenda ideológica o una inclinación hacia ciertas ideas, pero la autora sabe meter esto lo suficientemente bien que no se siente como te esté empujando a ellas (si es que eso tiene sentido)

Las novelas pasadas giraban alrededor de un evento sobrenatural específico, el cual tenía su inicio y conclusión en la misma novela, y tenían historias secundarias que funcionaban como pegamento entre libros, pero en este hay un cambio con respecto a esta dinámica porque estas historias secundarias se vuelven lo importante y se vuelve la historia principal. Además, en comparación con los otros libros, este se siente mucho más como una secuela, y  un puente entre el inicio y la conclusión. Esto usualmente se podría considerar un poco negativo porque las novelas que son “puentes” les llegan a faltar eventos importantes, y por original son las novelas que todo el mundo olvida, pero en el caso de esta novela pasan muchas cosas que afectan en exceso la historia. Y en comparación con el primero y segundo libro, esté es el que te deja mucho más con el sentimiento de que hay una historia más grande de lo que se pensaba y que hay varias cosas por resolver, pero lo negativo que viene de esto es que la historia no se sostienen sola, porque aunque hay muchos sucesos relevantes, tiene demasiado el “continuará”.

La novela tiene mucha más violencia que los pasados, pero para poder darles una idea debo decir spoilers…

Inicio de spoilers.

Ejemplos: fantasmas comiéndose a personas, persona tratando de matar a otra con una hacha, persona tratando de violar a alguien, gente matando a niños, movimientos anarquistas, diversos personajes son asesinados. Eso les puede dar una idea.

Fin de spoiler

Y también tiene mucho más escenas relacionadas al sexo, aunque no son muy explicitas y siguen entrando en lo que he visto que es normal en novelas de adultos jóvenes.

También en esta novela, Libba Bray rompe a parejas previamente establecidas, pero tambien junta otras. En mi caso, me hizo feliz porque junto a mi pareja favorita.

En general, puedo decir que todos los personajes principales buenos son agradables y tienen cosas que hacen que te gusten, aunque obviamente tienes a tus personajes favoritos. Además de que todos tienen problemas distintos que los hacen muy humanos y tienen ambiciones que entiendes. Aunque debo admitir que hubo un personaje que se me hizo súper frustrante y un poco inmaduro….pero bueno, sería muy aburrido leer una historia en la que todos los personajes son perfectos.

En conclusión, me gusto menos que los libros pasados, pero sigue estando muy bueno. Creó que este libro sufre un poco de la maldición de ser el libro de en medio, pero se siente que hay un avance hacia el objetivo principal que faltaba en los libros pasados y también hay mucho más romance. Y creó que no puedo recomendar estos libros lo suficiente, pero lo haré una vez más…realmente les recomiendo que lean estos libros.

Aunque debo decir que una cosa que odio es que cada vez que sacan un libro nuevo, cambian el diseño de la portada… ¿por qué?