Reseña| Alienated de Melissa Landers

Título: Alienated (Alienated #1)

Autor/a: Melissa Landers

Editorial en Inglés: Disney Hyperion

Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney compartirá un baño con uno de ellos.
Seleccionada para ser la anfitriona del primer estudiante de intercambio de L’eihr, Cara piensa que su futuro está fijado. No solo obtiene un viaje gratis a la universidad de sus sueños, sino que también tendrá información privilegiada sobre los misteriosos L’eihrs, algo que todo periodista mataría por. El blog de Cara está a punto de dispararse.

Sin embargo, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los seres humanos y L’eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frío y exasperadamente brillante Aelyx no podía parecer más extraño. Sin embargo, está segura de una cosa: ningún chico humano es tan guapo.

Pero cuando los compañeros de Cara son arrastrados por la paranoia anti-L’eihr, Midtown High School de repente ya no es seguro. Notas amenazantes aparecen en el casillero de Cara, y un oficial de policía tiene que escoltarla a ella y Aelyx a clase.

Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Ella se da cuenta de que Aelyx no es solo su único amigo; ella se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado ocultando la verdad sobre el propósito de su intercambio y sus consecuencias potencialmente mortales.

Pronto, Cara se enfrentará a la lucha de su vida, no solo por ella y el chico que ama, sino por el futuro de su planeta.

Comprar en Amazon México
INGLÉS

Paperback
Hardcover

Calificación: 3.5/5

Llevó queriendo leer este libro desde hace bastante tiempo, desde que me obsesione con Roswell (la serie original), pero era de esos libros que no compraba porque siempre había otro libro que quería leer más, pero recientemente lo encontré con descuento, por lo que decidí que ahora era el momento…

No mentiré este libro esta entretenido pero tampoco es un libro que vaya a marcar mi vida, y que dentro de unos años este recordándolo. Tiene romance y una historia semi-compleja, pero que sufre mucho del problema o bendición (depende de lo que busques y del lector) que tienen muchos libros para adultos jóvenes que es que se siente que todo pasa tan rápido que jamás logras conectar con la historia. 

El romance es lindo y tiene la gran ventaja de que no es amor instantáneo. Es una historia donde los personajes inician siendo bastante civiles y muy rápido se desarrolla una amistad y eventualmente el amor. Aunque sí siento que el nivel de intensidad del amor era demasiado, y llego ahí muy pronto, y había partes que eran un poco como “mmmm… ¿En serio? No es un poco pronto para eso” y a esta parte me refiero a

*Inicio de spoiler*

Al final, la chica decide irse con el chico y dejar a sus padres, aun sabiendo que puede que jamás los vuelva a ver

*fin de spoiler*

Los personajes están bien, pero no tiene personalidades suficientemente refrescantes o especiales que los haga memorables.

Spoilers hasta la conclusión…

Aunque debo admitir que había cierto personaje (la mejor amiga) que hizo algo super odioso y que sinceramente siento que la chica principal perdono demasiiiiado rápido, pero bueno…

 Esta novela tiene clichés, y como puede que sepan, este es como uno de mis temas favoritos, pero como he mencionado en otras reseñas, tener clichés no es necesariamente malo, ya que es prácticamente imposible escribir una novela actualmente que no tenga, y es más acerca de cómo se usen y de que la novela no este escrita usando solamente clichés, pero bueno… regresando al libro. No sentí que los clichés en esta novela fueran negativos porque no eran la base de la historia, y no hacían que la historia fuera super predecible.

Algunos de los clichés que encontré fueron:

  • Se conocen de una manera incomoda
  • El sujeto es absurdamente guapo
  • Viven en una situación ideal para hacer cosas no aptas para niños (aunque nunca llegan a tener relaciones, pero casi)
  • Hay una chica que es una maldita que prácticamente se le avienta al tipo
  • La tipa es pelirroja (usualmente el color de cabello no debería ser un cliché pero contando que ser pelirrojo no es nada común, pues siento que hay demasiados personajes que son pelirrojos en novelas para adultos jóvenes y que además le hacen un gran énfasis, y por eso he decido agregarlo a mi lista de clichés) 

Fin de spoilers.

Para concluir, Alienated es una novela entretenida que me dejo confundida sobre leer las secuelas, por lo que puedo decir que te deja queriendo saber más de la historia, pero al mismo tiempo lo estoy dudando, lo que significa que le falta algo para realmente hacerla adictiva.

La novela es una buena opción si buscan algo rápido de leer que tenga amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s