Viviendo el Libro: A Todos los Chicos de los me Enamoré y la galletas de fruitcake (galletas de pastel de frutas)

¡Bienvenidos a esta nueva sección de The Diary of Books!

Como se pueden dar cuenta la sección se llama “Viviendo el Libro”, y tratará básicamente de que yo (Hana) y Cass (autora ocasional en el sitio) tomaremos un libro que ambas hemos leído y trataremos de vivir alguna de la experencias del libro, pero sinceramente nos enfocaremos en cosas relacionadas a la cocina, y aquí compartiremos nuestra experiencia

Nuestra primera entrada en esta sección como lo pudieron leer en el título será:

A Todos los Chicos de los me Enamoré y la galletas de fruitcake (galletas de pastel de frutas)

“Hey, what about these?” Peter pushes a cookbook in my lap. It’s opened up to a fruitcake cookie recipe.

I gag. “Are you kidding? You’re kidding, right? Fruitcake cookies? That’s disgusting.”

“When done right, fruitcake can be really good,” Peter defends”

To All the Boys I’ve Loved Before (P.267)

“Oye, ¿y estas?” Peter empuja un libro de cocina en mi regazo. Está abierto a una receta de galletas de pastel de frutas.

Me atraganto “¿Estás bromeando? ¿Estás bromeando, verdad? ¿Galletas de pastel de frutas? Eso es asqueroso.”

“Cuando se hace bien, el pastel de frutas puede ser realmente bueno”, defiende Peter.

A Todos los Chicos de los que me Enamoré (Capítulo 52)

Creo que una de las cosas que define al personaje de Lara Jean es su amor por hornear, y es casi imposible leer estos libros sin querer en algún momento imitarla y ponerse hacer docenas de galletas, y por esto se nos ocurrió hacer esta sección e intentar alguna de las recetas que se menciona en el libro.

Pudimos haber escogido unas galletas más comunes como snickerdoodles, pero queríamos hacer las que parecían ser las más raras y así fue como decidimos hacer las galletas de pastel de frutas, además también queríamos saber si realmente eran tan asquerosas como Lara Jean cree que son.

Lo que hicimos fue tomar la receta oficial que está en una de las ediciones en inglés de “To All the Boys I’ve Loved Before”, cada una hacer la receta por separado y ambas íbamos a tratar de ser lo más fieles que se pudiera. En ambos casos hubo cambios porque no pudimos conseguir los ingredientes exactamente como los pedían por nuestras respectivas locaciones, y también porque cambiamos cosas que creíamos que mejorarían la receta, pero hablaremos de eso en detalle más adelante.

Ahora, les compartiremos la receta oficial que sale, y nuestras experencias que incluyen modificaciones, comentarios y recomendaciones.

Las Infames Galletas de Pastel de Frutas

Receta Original (traducción)

Haces alrededor de 5 docenas de galletas pequeñas.

Ingredientes

3 tazas de higos deshidratados, despadillados y picado

1 ½ tazas de uva pasa

2 onzas de cerezas confitadas, picadas (las rojas, no las verdes asquerosas)

2 onzas de albaricoques deshidratados, cortados

1 cucharada de miel

2 cucharadas de jerez

1 cucharada de jugo de limón

1 ½ tazas de nueces pecanas o nueces, picadas (alrededor de 6 onzas)

¼ cucharadita de sal, más una pizca

1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, ablandada

½ cucharadita de clavo molido.

½ tazas de azúcar súper fina

⅓ taza de azucar morena ligera, firmemente empacada

1 huevo extra grande

2 ⅔ tazas de harina

Direcciones

1.En un tazón grande de vidrio o cerámica, mezcle los higos, las pasas, las cerezas, los albaricoques, la miel, el jerez, el jugo de limón, las nueces pecanas (o nueces), una pizca de sal. Cubra y deje reposar toda la noche a temperatura ambiente.

2. En un tazón aparte, ya sea a mano o con una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el clavo, el azúcar superfino y el azúcar moreno hasta que esté cremoso y suave. Añadir el huevo y batir hasta que se mezclen. Agregue y mezcle la harina y 1/4 cucharadita de sal. Añadir en el tazón de frutos secos, incluido el líquido.

3.Divide la masa por la mitad. Enrolle en rollos de aproximadamente 18 pulgadas y envuélvalos en papel de plástico o papel encerado. Coloque la masa en el congelador durante al menos una hora, hasta la noche.

4. Precaliente el horno a 350 grados F.

5. Cortar los troncos en rodajas de 1/2-pulgada de espesor. Coloque cada rebanada a 1/2 pulgada de distancia en bandejas para hornear sin engrasar y hornee por unos 15 a 20 minutos. Están listas cuando son de color dorado claro. Transferir a las rejillas para que se enfríen completamente. Almacenar en un recipiente hermético hasta 1 semana. (Para un almacenamiento más largo, congelar)

Nuestras Experencias

Cass

Mi experiencia al hacer esta receta fue algo peculiar. En primer lugar, nunca he comido un fruit cake pero si lo he hecho y cuando empecé a leer los ingredientes, sabía que podría faltarle algo de sabor “auténtico”. Lo unico fiel era el uso de los frutos secos, que prácticamente estaban completos, pero faltaban sabores.

Fui casi fiel a la receta para ver realmente cómo quedaban (quizás me iban a dar una sorpresa), tuve que cambiar las pasas por arándanos porque no tenia a la mano.

Lo primero que hice fue pesar los ingredientes (contemple hacer solamente media receta).

Honestamente no me gusta usar el sistema de tazas, por lo que me di a la tarea de pesar todo en gramos por si resultaban buenas, y usaba la receta nuevamente, asi que aqui va:

INGREDIENTES:

Haces alrededor de 18 galletas medianas.

185 gr higos deshidratados picados

100 gr arandanos

30 gr duraznos picados

30 gr cerezas rojas picadas

80 gr de nuez picada

5 gr miel de abeja

5 gr jugo de limon

5 gr jerez

2 gr sal

225 gr mantequilla a temperatura ambiente

3 gr clavo molido

50 gr azucar glass

60 gr azucar morena

25 gr huevo

170 gr harina

Comentario

Las instrucciones las seguí al pie de la letra, porque en recetas de pastelería siempre trato de hacerlo tal cual está escrito, cosa que fue un grave error porque por confiar en el tiempo de cocción mis galletas se pasaron un poco de dorado (no estaban quemadas, aunque pareciera) por lo que se endurecieron unas más que otras.

Desde el inicio pense que tenia mucho clavo, pero ya cocidas, la intensidad bajo.

A mi consideración, aparte de que le faltaba un poco más de humedad a la masa, le faltaban ingredientes, como cítricos, canela, pimienta y algún otro licor en vez del jerez (yo hubiera ocupado brandy o ron). Obviamente el tiempo de cocción fue exagerado (considere los 15 minutos mínimos).

El resultado fue algo muy … interesante, no sabían mal pero posiblemente sabrían mejor con algunas modificaciones (que Hana consideró).

Recomendaciones por si quieren hacerlas

Si quieren intentarlas, pueden agregar 3 gr de canela en polvo, agregar la ralladura de ½ limón y/o naranja, y cambiar el jerez por el ron o el brandy. También pueden cambiar el jugo del limón por el de naranja, quizás tenga un sabor más dulce/ácido.

Hana

Yo las hice después que Cass por cuestiones de la vida, pero debo decir que tuvo sus beneficios hacerlas tarde, porque pude aprender de los errores de Cass y no fui tan fiel, le agregue cosas que Cass y mi mamá me recomendaron. También muchos de mis cambios fueron porque no pude conseguir muchos de los ingredientes, entonces tuve que buscar ingredientes similares o que al menos fueran unos que me recordaran a la navidad (osea dos meses tarde) o que había visto en recetas de fruitcakes.

Tambien, no use exactamente la cantidades que salen en la receta porque no queria tantas galletas, pero tampoco hice la mitad, ósea realmente no se que hice pero básicamente acabé jugando con las cantidades pero si anoté todo. También no fui tan metódica como Cass de pesar todo porque no tengo báscula, por lo que use tazas medidoras, pero bueno aquí les dejo lo que use:

INGREDIENTES:

Haces alrededor de 2-3 docenas de galletas medianas.

1 ½ tazas de dulce de higo; picados (no conseguí deshidratado)

¾ taza de uva pasa (no me gusta la pasa y por eso agregue lo siguiente)

¼ taza de arándanos  

2 onzas de cáscara de naranja confitada, picada (no encontré albaricoques)

1 onza de cerezas confitadas, picadas

1 cucharada de miel

4 cucharadas de jerez (las dos cucharadas más fueron recomendación de mi mamá)

1 cucharada de jugo de limón

¾ taza de nueces pecanas,picada

Una pizca de sal

1 ½ barras de mantequilla sin sal, ablandada

¼ cucharadita de clavo molido

¼ de nuez moscada

¼ taza de azúcar blanca mezclada con azúcar glass (no tenía azúcar superfina, entonces esta fue mi solucion)

⅓ taza de azúcar moreno mezclado con piloncillo granulado (el piloncillo fue por mi madre)

1 taza de harina

⅔ de harina integral (de nuevo, mi  madre)

1 huevo (diré que era tamaño mediano)

Comentario

Las instrucciones si las seguí como vienen, porque esto no es algo que realmente se pueda modificar. Aunque, bueno, se me olvido agregar la sal a la harina (jeje).

Yo no tuve problemas de cocción porque yo casi núnca confió en los tiempos que te dan. Lo que estuve haciendo fue revisarlas y de ahí, calcular cuánto tiempo le faltaban.

La masa tenia la humedad necesaria e incluso diría que me aguantaba un poco más de harina.

Yo también pensé lo mismo que Cass de que usar brandy o ron eran una mejor opción en vez de jerez, pero no tenía ninguno de los dos y por eso no hice la modificación.

Los resultados fueron buenas y fueron un éxito en mi casa, lo cual me sorprendió porque siento que muchos de los ingredientes no son exactamente del gusto de muchos, especialmente de mis hermanos pequeños. Aunque una cosa que se debe considerar es que las galletas se ponen muy duras cuando se dejan sin tapar. Por esto, les recomiendo que las guarden en un recipiente que cierre herméticamente cuando se hayan enfriado para que el mismo sudor de las galletas las mantenga con buena textura.  

Recomendaciones por si quieren hacerlas

Algunas cosas que modificaría si las volviera hacer seria agregar ¼ de canela molida, ¼ cucharadita de jengibre en polvo, dos cucharadas de jerez, dos cucharadas de brandy, disminuir la cantidad de Uva pasa de ¾ a ½ taza, disminuir el higo de 1 ½ a 1 taza y agregar más nuez de ¾ a 1 taza.  

¿Tratarán de hacer la receta? ¿Qué les pareció esta nueva sección?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s