Mi lista de Películas Románticas Favoritas.

Creó que sabemos porque estoy publicando esta entrada que tiene solo como 25% que ver con libros, y si no saben porque…. Solo puedo asumir que están actualmente viviendo debajo de una roca o que están leyendo está entrada en un futuro donde San Valentín no está encima de nosotros.

Decidí escribir esta entrada por obvias razones pero también porque creó que muchas personas puede que estén buscando películas que ver este día de San Valentín o en general estén buscando una película romántica, por lo que les presento mi top de películas románticas, y ojalá encuentren una que no hayan visto, aunque siendo sincera esta lista está bastante “cliché”, ósea que no puse ninguna película novedosa del cine francés ni nada similar que vaya a sorprenderlos demasiado.

Empecemos

500 días con ella (500 Days of Summer).

Esta es la película que siempre recomiendo cuando alguna amiga o amigo terminan una relación.

Esta es una película que hace un excelente trabajo representando de una manera un tanto realista las relaciones románticas actuales y sobre todo las expectativas que se tienen sobre el amor y sobre encontrar a nuestra alma gemela.  Además, creó que si jamás la han visto o no han escuchado mucho de ella, el final lo pueden encontrar un poco sorprendente

Director: Marc Webb

Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend

Sinopsis:

Una comedia romántica que nos cuenta la historia entre Tom, un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación y Summer, la nueva secretaria de su jefe. Ella no cree en el amor verdadero y él está locamente enamorado de ella. La misión de Tom será seducirla hasta poder conquistar su corazón, ya que está totalmente convencido de que es la chica de su vida (Sensacine).

Dato Curioso: Uno de los guionistas de la película, Scott Neustadter, tuvo la idea cuando empezó a ver una película canadiense llamada 32 Short Films About Glenn Gould y pensó que era cool la idea de hacer una película que estuviera dividida en lo que parecían ser varias películas cortas y que no debían estar necesariamente en orden (FUENTE)

Serendipity (Señales de Amor).

Esta es como la única película de esta lista que puedo decir que es de mis favoritas desde que era niña. Esta es una película especialmente hecha para todas esas personas que se consideran románticos empedernidos que creen en el destino, las señales y las almas gemelas.

Director: Peter Chelsom

Elenco: John Cusack, Kate Beckinsale, Jeremy Piven

Sinopsis: Al aproximarse las fiestas de Fin de Año de 1990 en Nueva York, Jonathan Trager (John Cusack) se cruza en mitad del gentío con Sara (Kate Beckinsale), una atractiva joven. Es amor a primera vista. Aunque los dos salen con otras personas, Jonathan y Sara pasan la noche juntos, vagando por Manhattan. Pero la noche toca a su fin y tienen que tomar la decisión de volver a verse o no. Cuando Jonathan, totalmente prendado de ella, le propone intercambiar teléfonos, Sara sugiere en cambio dejar que decida el destino. Si están hechos el uno para el otro, encontrarán el modo de volver a verse. Diez años más tarde, los dos están a punto de casarse con otras personas. Esta vez ambos van a rendirse a la curiosidad: recordando aquel encuentro mágico, deciden volver a verse con la ayuda de sus mejores amigos (Sensacine).

Dato Curioso: El café que sale en la película, Serendipity 3, es un famoso café en Nueva York que es popular por su Chocolate Caliente Congelado (Frozen Hot Chocolate) y usualmente tiene una fila de espera de más de una hora (FUENTE).

10 Cosas Que Odio De Ti/10 Razones Para Odiarte  (10 Things I Hate about You)

Hay una escena en esta película que es prácticamente icónica, bueno…según yo.

Esta…

 La razón por la que me gusta está película es que está llena de esos clichés que amamos (chico malo, una apuesta, etc.), pero que al mismo tiempo tiene sus detalles que la hacen única. 

Director: Gil Junger

Elenco: Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt

Sinopsis: Kat no quiere saber nada de los hombres. Es arisca, introvertida y manda a freír espárragos a cualquier chico que se le acerque con cualquier excusa. Su hermana Bianca es todo lo contrario. Es guapa y popular en el instituto, toda una joya. Pero en la familia Stratford hay una regla que hay que cumplir: mientras Kat no tenga novio, su hermana Bianca tampoco lo tendrá. Todo cambiará cuando la antipática Kat conozca a un misterioso joven…

Dato Curioso: La película es una adaptación de la novela La fierecilla domada de William Shakespeare.  

Loco, Estúpido, Amor (Crazy, Stupid, Love)

La primera vez que la vi no la amé, pero recientemente la redescubrí y creó que lo que realmente me gusta son dos cosas: la relación de los personajes de Emma Stone y Ryan Gosling porque ¡Que química!, y la comedia.

Director: John Requa, Glenn Ficarra

Elenco: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone

Sinopsis: Cal Weaver (Steve Carell, Virgen a los cuarenta) es un cuarentón con una vida perfecta, un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos estupendos y está casado con su novia del instituto desde hace veinticinco años. Pero su vida dará un giro cuando se entere de que su mujer, Emily (Julianne Moore, Lejos del cielo, Las horas), le engaña y quiere pedirle el divorcio. Entonces su vida comenzará a desmoronarse.

Mientras intenta superar su crisis existencial, tendrá además que lidiar con los problemas adolescentes de sus hijos. Hastiado y agobiado, no se le ocurrirá nada mejor que ahogar sus penas en alcohol en un bar, donde conocerá a un seductor empedernido (Ryan Gosling, Half Nelson), que le ayudará a vencer sus miedos, dejar de ser un fracasado y convertirse en un gran galán.

Pero Cal y Emily no son los únicos que buscan el amor: su hijo mayor, Robbie (Johna Bobo, Zathura, una aventura espacial), de trece años, está loco por su niñera de diecisiete, Jessica (Analeigh Tipton, The Green Hornet). Pero, a pesar de la transformación de Cal y de sus numerosas nuevas conquistas, no puede cambiar su verdadera forma de ser y sus sentimientos que siempre parecen devolverlo al punto de partida.

Dato Curioso: Una de las escenas más populares de la película es cuando los personajes de Ryan Gosling y Emma Stone recrean una de las escenas icónicas de Dirty Dancing.

Debido a una fobia de la actriz tuvieron que usar a una doble (FUENTE)

Moulin Rouge.

Está es posiblemente la película más rara de todas las que están en esta lista porque es visualmente extraña en partes. Esta película es una combinación entre una película de Bollywood, una película sumamente trágica, y una película sumamente romántica.

Director: Baz Luhrmann

Elenco: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo

Sinopsis: Christian (Ewan McGregor, ‘Trainspotting’) es un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, abandona su Londres natal para desarrollar su pasión, a pesar de la reticencia de su padre, en París, la ciudad de las luces, que vive en ese momento una explosión cultural. A su llegada a la capital se traslada al barrio bohemio de Montmartre, donde el ambiente de luces, música y arte le hace más fácil el tránsito a sus pensamientos.

Allí conoce a Henri de Toulouse-Latrec (John Leguizamo), quien le introduce en la sociedad del lugar, la cual gira en torno al Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, la adrenalina y, sobre todo, el can-can. En su primera noche, conoce a Satine (Nicole Kidman, ‘Los otros’), la más bella estrella del Moulin Rouge, de la que acaba enamorándose perdidamente. El problema es que Satine tiene prohibido enamorarse

Dato Curioso: 6 meses antes de que iniciara grabaciones, el elenco tuvo que asistir por dos semanas a un taller de canto y baile, y de acuerdo a Nicole Kidman, Ewan McGregor era mucho mejor cantante que ella, mientras que ella pensaba que jamás podría llegar a las notas (FUENTE)

A Todos los Chicos de los que me Enamoré (To All the Boys I’ve Loved Before).

Dudé en ponerla porque siento que es demasiado reciente, pero luego me acordé que fui de esas personas que vio la película varias veces, por lo que me dije a mi misma que era momento de dejar de mentirme y agregarla.

Director: Susan Johnson

Elenco: Lana Condor, John Corbett, Noah Centineo

Sinopsis: La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera (Sensacine).

Dato Curioso: Lana Condor (Lara Jean) y Noah Centineo (Peter K) pasaron 14 horas en el jacuzzi grabando cierta escena (FUENTE)

Orgullo y Prejuicio

Un clásico.

De hecho es un poco irónico que esta película este aquí porque no soy tan fan de la novela, no la odio pero tampoco soy de esas personas que considera Orgullo y Prejuicio como su clásico favorito, pero simplemente adoro a Darcy y Elizabeth, y realmente me gusta la película y posiblemente sea por cómo fue dirigida y por como interpretaron ciertas escenas. Además, siento que en esencia la historia es como un cuento de hadas y una opción ideal como película confort.

Director: Joe Wright

Elenco: Keira Knightley, Matthew MacFadyen, Talulah Riley

Sinopsis: Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes.

Elizabeth, la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy.

Dato Curioso: Keira Knightley considera que la película fue muy divertida de grabar porque era la primera vez que grababa una película con actores de edades similares a la de ella (FUENTE).

Cenicienta.

Una película que puede ser un tanto controversial porque tiene sus pequeños detalles, peroooo…..algo tiene esta película que realmente me gusta. Posiblemente sea Richard Madden (jeje)

Y además me gustan mucho las escenas de Ella y Kit…

Director: Kenneth Branagh

Elenco: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden

Sinopsis: El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.

El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible

Dato Curioso: Lily James se tardaba 45 minutos en ponerse el famoso vestido azul de Cenicienta, el cual ha descrito como una tortura porque era un vestido muy delicado y muy ajustado, en el que era necesario usar un corsé. Lo que llevo a que la actriz tuviera una cintura muy pequeña que creó controversia (FUENTE)

Midnight in Paris.

La ambientación, los personajes y la historia son simplemente maravillosas, lástima que tenga un director tan polémico. Una historia que te transporta a París de los 20s y que te hace desear haber vivido en esa época.

No diré que esta película es realmente un romance, porque aunque si tiene parejas románticas, siento que la historia va más allá de una historia de amor. 

Director: Woody Allen

Elenco: Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen

Sinopsis: Se trata de una comedia romántica centrada en el viaje de una familia americana a Francia por negocios. Se incluirá también la historia de una pareja de jóvenes comprometidos obligados a enfrentarse a la ilusión de que una vida distinta a la suya es mejor.

Dato Curioso: Woody Allen re-escribió el guion para Owen Wilson, porque el actor fue sugerido por Juliet Taylor (directora de casting) y Woody Allen le gustaba mucho el trabajo del actor pero sentía que Wilson tenía mucho la esencia de alguien que pertenece a la costa oeste, ósea que pasaba sus tardes caminando por la playa o surfeando, por lo que modificó al personaje principal para que siguiera esa misma esencia (FUENTE).

Algo para Recordar (Sleepless in Seattle)

Otra película que descubrí recientemente.

Esta es una película súper noventera que tiene escenas que ya han tenido cierto nivel de impacto cultural, ya saben toda esa escena de incluye encontrarse con alguien arriba del Empire State en día de San Valentín.

Otra película más que juega con la idea del destino y todo eso.

Director: Nora Ephron

Elenco: Meg Ryan, Tom Hanks, Bill Pullman

Sinopsis: Para Sam Baldwin (Tom Hanks) la muerte de su esposa supuso un duro golpe. Ahora criaba a su hijo solo, inmerso en una rutina impregnada de tristeza y recuerdos. A pesar de la corta edad del niño, este se da cuenta de que la única solución para sacar a su padre del estado depresivo en el que se encuentra es buscarle una novia.

Estamos en Navidad, un tiempo donde todos los deseos pueden cumplirse, así que el pequeño llama a un programa de radio para expresar el suyo: que su papá conozca a alguien y sea feliz. Este mensaje caló en muchas mujeres, pero en especial en una, Annie (Meg Ryan), que en las puertas casi del altar decide cambiar su destino.

Dato Curioso: Tom Hanks y Meg Ryan han aparecido juntos en 4 películas: Joe contra el volcán (Joe vs. the Volcano) en 1990, Algo para Recordar (Sleepless en Seattle) en 1993, Tienes un e-mail (You’ve Got Mail) en 1998 y Ithaca en el 2015 (FUENTE)

¿Qué películas están en tu top? ¿Cuál me recomiendan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s