The Right Stuff de Tom Wolfe será adaptada para la TV

National Geographic en conjunto con Appain Way de Leonardo DiCaprio y
Warner Horizon Scripted Television le han dado luz verde a una serie de televisión que estará basada en la novela de Tom Wolfe, The Right Stuff (mejor conocida en español como Lo que hay que tener: Elegidos para la gloria).

Sinopsis del libro

Un libro apasionante en el que Tom Wolfe investiga qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes eran realmente sus más directos protagonistas: los astronautas. Los astronautas procedían del mundo de los pilotos de pruebas, un mundo que fomentaba imágenes míticas, muy distintas a las del pasivo robot que deseaban los técnicos y burócratas del Programa Mercury. El piloto de pruebas, el capitán total de su nave, era el que tenía, por antonomasia, lo que hay que tener; no sólo valor, sino también una mezcla de destreza, orgullo y lacónico humor, bajo las más terribles y continuas presiones. Su simbolismo era aún el del vaquero fanfarrón. Pero en la maquinaria del mundo futuro, en el cerebro multiforme de la Máquina, no hay sitio ya para el vaquero fanfarrón: el ideal es el autómata. Y a la condición de autómatas y de conejillos de Indias quieren reducir a los bravos vaqueros. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana. Un minucioso y apasionante reportaje que se sigue como la más apasionante de las novelas

La novela funcionaría como un punto de partida y sería esencialmente la base para la primera temporada, la cual estaría situada en 1958.

Esto fue lo que dijo Carolyn Bernstein de Nat Geo:

“Las historias tras bambalinas de los astronautas en el bestseller de Tom Wolfe, The Right Stuff son atractivas, provocativas y atemporales. La narrativa del libro se alinea perfectamente con las cualidades que buscamos en los proyectos con guión: basados en hechos, tremendamente entretenidos y empujando los límites del logro humano”.

Se espera que la serie empiece filmaciones en el otoño.

Via Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s