Reseña| Living Dead in Dallas; Club Dead; Dead to the World (Sookie Stackhouse #2,3,4)

Título: Vivir y Morir en Dallas (Living Dead in Dallas)

Autor/a: Charlaine Harris

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Punto de Lectura.

Vivir y morir en Dallas es la historia deSookie Stackhouse quien está pasando mal momento en su vida: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero finalmente es protegida y salvada por vampiros.. Es de esta menra que cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Sin embargo, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Perono todo va a ser tan fácil… Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y nos ofrece una nueva imagen al respecto.

Libro de Bolsillo

Título: EL Club de los Muertos (Club Dead)

Autor/a: Charlaine Harris

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Punto de Lectura.

En esta tercera entrega de la serie trueblood, Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill, a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente hacia Jackson, Misisipi, y Sookie va a buscarlo, animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros. Encuentra a Bill en el Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o, por el contrario, clavarle una estaca.

Libro de Bolsillo

Título: Muerto para el Mundo (Dead to the World)

Autor/a: Charlaine Harris

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Punto de Lectura.

Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy – y muerto- como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida.
La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie… porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir.

Libro de Bolsillo

Calificación:3.5/5

Tengo un problema, el cuál es que no puedo dejar de leer estos libros.

Acabe recientemente Dead Until Dark, el primer libro de esta serie (pueden leer la reseña aquí) y después de que lo acabé, decidí leer el segundo y luego empezar otro libro como Before the Devil Breaks You de Libba Bray pero…

¡Boom! Dos día más tarde y estaba acabando el libro cuatro de trece….TRECE.

Osea, pueden ver que tengo un problema, y al parecer, pasaré las siguientes dos semanas leyendo estos libros.

Pero bueno, para evitar tener que escribir tres reseñas de libros de la misma serie decidí hacer una reseña en la que hable de los tres.

Por lo que todo será muy general….

Empecemos.

Estos libros están raros, porque no son unos que me dejen diciendo “¡Dios! Que buen libro” o que sé que acabarán próximamente en mi top de favoritos pero, como ya mencioné, no puedo dejar de leerlos.

Mi teoría de porque son tan adictivos es porque estos libros en conjunto no tienen una evidente meta. No ves a los personajes en cada libro tratando de descubrir cómo obtener algo necesario para acabar con un villano, además del hecho de que no hay un villano en específico.  Cada libro desarrolla su propio conflicto y en ese mismo se resuelve. Osea no estas leyendo el mismo conflicto complejo todo el tiempo ni los mismo problemas que se alargan por diversos libros, si no que cada libro trae un objetivo nuevo. Estos libros son más de seguir al personaje principal en una etapa de su vida y ver sus diversas aventuras.

Otra cosa que ayuda a mantener el interés es la historia de amor, que es realmente el fuerte de la novela. Solo lees para saber cómo se desarrolla el amor….sinceramente.

Siguiente punto…

En la reseña del primer libro mencioné que tenia escenas de sexo pero no eran tan explicitas como uno podía esperar(especialmente si han visto la serie de TV), pero puedo decir que esto cambia con los demás libros y esto se vuelve mucho más explícito, pero aún no siento que llegué al nivel de una novela de romance, pero de hecho hay situaciones que giran alrededor de este tema (para que tengan una idea….hay un libro en el que uno de los conflictos está relacionado a una orgía).

Con respecto a los personajes puedo decir que hay una combinación de personajes con profundidad y personajes planos que a menudo son malos con un solo propósito que son desechados rápidamente. Pero realmente muchos de los personajes diría que son más planos que profundos, muchos presentan la misma personalidad en todos los libros con pocos desarrollos. Osea no diría que son unas novelas que tenga unos super personajes; de hecho, diría que Sookie Stackhouse,nuestra heroína, es un muy buen ejemplo de Mary Sue y saben que esto no es exactamente bueno. Y muchos pueden encontrar frustrante el hecho de que parece que todos quieren con ella.

Creó que el personaje que más me gusta de toda la serie hasta el momento es Eric y esto tiene mucho que ver con….

Los libros están situados en el sur de Estados Unidos, por lo que se pueden esperar actitudes de esta zona. Lo que quiero decir es que hablan mucho de la hospitalidad sureña pero tambien hablan del racismo y en general muchos personajes tienen actitudes que se pueden etiquetar como sexistas.

Para concluir, estos libros no son particularmente buenos pero los he encontrado sumamente adictivos. Y al igual que el primer libro, los recomiendo si quieren algo romántico que tengan elementos sobrenaturales.