Reseña| Dead Until Dark (Sookie Stackhouse #1/ True Blood #1)

Título: Dead Until Dark

Autor/a: Charlaine Harris

Editorial en Inglés: Ace Books

Editorial en Español: Punto de Lectura

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Comprar en Amazon México
INGLÉS

Paperback
Libro de Bolsillo
Amazon Kindle

Calificación: 3.5/5

No soy de esas personas que vio la serie de True Blood cuando se estrenó porque que es una serie de HBO (equivalente a caro y no era apropiado para mi edad en ese entonces), pero era consciente de su existencia porque los vampiros eran lo que estaba de moda, pero jamás se me ocurrió leer los libros por razones que ni yo sé….hasta ahora.

¿Cómo es que acabe leyendo este libro después de años de que fuera popular? Sencillo, Big Little Lies.

Hace unas semanas leí Big Little Lies, y por lo mismo, empecé a googlear a los actores de la adaptación y acabe en la página de Alexander Skarsgård, quien sale en True Blood y eso me llevó a ver videos de Youtube de la serie, lo que hizo que me dieran ganas de verla, pero como buena lectora decidí que debía leer el libro primero y ahora me encuentro aquí escribiendo esta reseña.

Ligeros Spoilers….

Dead Until Dark es una novela interesante en el sentido de que sigue siendo un romance entre un vampiro y una humana pero tiene ciertas cosas que la hacen diferente de otras novelas de este tema.

La novela tiene elementos esenciales de una historia de vampiros (¡Yay!), pero tambien tiene un mundo un tanto novedoso.

Este mundo usa el concepto de que los vampiros anunciaron su existencia a los humanos y están tratando de vivir en una misma sociedad en harmonía y todo ese asunto, aunque todavia hay evidentes conflictos y no todo es amor y paz. En este mundo, los vampiros son bastantes y viven en lo que se podría considerar una sociedad en la que tienen jerarquías y leyes. Y en general, puedo decir que esto es lo que realmente la hace sobresalir del montón.

La historia gira alrededor de un misterio que es que alguien anda por ahí matando a mujeres que se han asociados con vampiros. Y el misterio esta interesante, y fue de las cosas que me gustaron, aunque no diría que es un misterio que hará que acabes sumamente sorprendido o pensando que nunca has leído algo similar, pero está bien para pasar el rato.


Una cosa que se podría decir que fue negativo es que el personaje principal tiene reacciones un poco bizarras en ciertos momentos, como que actuaba con demasiada calma cuando cualquier otra persona posiblemente estaría gritando o algo similar. Y realmente trate de darle sentido a este comportamiento y pensé que talvez era debido a que era por la habilidad que tiene pero como que jamás logré realmente creerme esa explicación. Además de que en general, todos los personajes tenían comportamientos que no consideraba exactamente normales en muchas situaciones, o que no lograba exactamente creerme las emociones. Si es que eso tiene sentido, como que se sentían superficiales.

Algo que puede que se pregunten es si el libro tiene mucho *guiño* amour explícito *guiño* .

Esperó que hayan entendido mi indirecta….

Esta duda puede que venga de la serie de tv, ya que no necesitas verla para saber que por ser de HBO tendrá mucha violencia y sexo explícito, y puede que crean que esto viene del libro, y les puedo decir que tiene pero no es nada súper mega fuerte, pero tampoco es ligero. No es Cincuenta Sombras de Grey pero tampoco es un libro que personas muy jóvenes deberían leer.

Para concluir, Dead Until Dark es un buen libro para pasar el rato y es una buena opción para quien busqué un romance que sea sobrenatural, y la historia me dejo lo suficientemente interesada como para que quiera leer las secuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s