10 Datos de Pequeñas Mentiras/Big Little Lies.

En el 2017, HBO estrenó la adaptación de la novela de Liane Moriarty, Big Little Lies.

Esta adaptación es una serie de 10 capítulos protagonizada por Reese Witherspoon, Shailenne Woodley, Nicole Kidman y Laura Dern fue ganadora de varios premios, incluyendo 4 Globos de Oro y 5 Emmys.

Sinopsis del libro:

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían?

Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir

Recientemente reseñé el libro, por lo que pensé que no era tan mala idea escribir estos datos, y bueno, aquí se los dejo:

1.Liane Moriarty tuvo la idea de Big Little Lies cuando escuchó en la radio a una mujer contar que en una ocasión cuando regresó a la casa de sus padres ya siendo adulta se escondió abajo de la cama una vez que sus padres se empezaron a pelear, debido a que cuando era niña veía como su padre abusaba de su madre (FUENTE)

2. Cuando apenas se estaba viendo la posibilidad de adquirir los derechos del libro para una adaptación, Nicole Kidman y Liane Moriarty quedaron de verse en un café local en Darlinghurst, Sídney. Para la sorpresa de la autora, el café estaba cerrado. Inicialmente, ella creyó que talvez el café había cerrado especialmente para Nicole Kidman ya que no sabía qué tipo de trato especial recibían las celebridades de Hollywood, pero logró llamar la atención del staff quien le informó que el café estaba cerrado para todos (FUENTE)

3. Liane Moriarty mencionó que sus amigos y familiares siempre creen que lo que escribe no es ficción, y siempre creen que es autobiográfico o basado en ellos.  (FUENTE)

4. Una de las razones por las que Reese Witherspoon amo Big Little Lies era porque mostraba la complejidad de la mujer trabajadora en unión con temas como el abuso y la violencia doméstica (FUENTE)

5. Nicole Kidman dijo que las escenas de pelea entre su personaje y el interpretado por Alexander Skarsgård no eran realmente planeadas ni ensayadas. Simplemente empezaban a grabar y lentamente se iba desarrollando. (FUENTE)

6. Reese Witherspoon no sabía inicialmente a quien interpretar e incluso pensó que Renata (personaje interpretado por Laura Dern) era una opción y cuando mencionó esto en una junta con Nicole Kidman y con el guionista David E. Kelley, ambos la vieron como si estuviera loca, ya que para ellos era claro que ella era Madeline, mientras que en el caso de Nicole Kidman, ella sabía desde el inicio que realmente quería interpretar a Celeste (FUENTE)

7. Liane Moriarty dice que Big Little Lies es acerca de todo tipo de bullying, desde el bullying escolar hasta el bullying doméstico  (FUENTE).

8.Antes de recibir el guion de Big Little Lies, Shailene Woodley había decido darse un respiro de Hollywood y no había aceptado ningún guion por más de un año, pero su agente realmente insistió con este debido a los grandes nombres atados al proyecto. La actriz lo leyó y se enamoró del proyecto pero lo que realmente la empujo a aceptar fue una llama de Laura Dern, quien trabajo con ella en Bajo La Misma Estrella (FUENTE)

9. Laura Dern y Reese Witherspoon se hicieron muy buenas amigas cuando trabajaron juntas en Wild, donde interpretan a madre e hija. (FUENTE)

10. Alexander Skarsgård mencionó que una de las cosas que lo atrajo al papel de Perry era la oportunidad de interpretar al esposo abusador sin seguir con el estereotipo típico, ya que Perry es un personaje que evidentemente tiene conflictos acerca de su comportamiento.  (FUENTE)

¿Ya vierón o leyerón Big Little Lies? ¿Cúal es tu opinión?

Comprar en Amazon México 
INGLÉS

Paperback
Hardcover
Amazon Kindle
Español
Pasta Blanda
Amazon Kindle
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s