Reseña|Pequeñas Mentiras/ Big Little Lies de Liane Moriarty

Título: Big Little Lies

Autor/a: Liane Moriarty

Editorial en Inglés: Berkley Books

Editorial en Español: Suma de Letras

Páginas: 512 (Inglés)- 504 (Español)

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían?

Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?

Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir

Comprar en Amazon México 
INGLÉS

Paperback
Hardcover
Amazon Kindle
Español
Pasta Blanda
Amazon Kindle

Calificación 4.75/

Hace como 2 años, Big Little Lies era el libro que todos estaban leyendo, especialmente por la serie de HBO y yo también moría por leerlo; de hecho lo quería leer desde que salió en 2014-2015 pero lo seguía retrasando y eventualmente salió la serie y luego todos lo estaban leyendo, y fue ahí cuando la parte de mí que es “No voy a leer lo que todos están leyendo” hizo acto de presencia y lo seguí retrasando hasta que encontré este libro en promoción y lo tome como acto del destino de que era hora de leerlo, y que puedo decir….

Desde el momento que tomas esta libro, sabes que no será tu usual “asesinato+ misterio+ lenguaje lúgubre”

Este tiene un aire mucho más ligero (si es que eso tiene sentido).

Big Little Lies toca temas pesados pero tambien está lleno de problemas comunes y corrientes, lo que hace posible sentir que esta novela tiene casi un balance perfecto que permite que te adentres en el mundo y en los problemas de mayor impacto sin llegar al agotamiento de estar en él.

La novela no se centra en un asesinato de la manera en la que usualmente sucede en los libros, no es acerca de unos policías o periodistas investigando que fue lo que pasó y enfocándose en el después del evento, esté es más acerca de las cosas que llevo al asesinato, y las deducciones de quien murió y quien es el culpable y se centra en el antes.

Está es una novela que que gira alrededor de la vida de diferentes familias que tienen puntos de unión y de acontecimientos que varían en que tan comúnes son que resultan en la perfecta receta para un asesinato.

Un punto fuerte es que Liane Moriaty explora la felicidad superficial de las familias perfectas o las familias suburbanas y muestra lo que se ve atrás de cámaras, toca temas que van desde el divorcio hasta la violencia domestica hasta el abuso sexual.  Además de que se centra en 3 tipos de familias comunes en la cultura occidental, lo que hace la novela muestre problemas comunes y que encuentres algún personaje con el que te puedas identificar. Además el libro muestra de cierta manera la presión que se tienen en ciertos sectores de la sociedad de tener una familia que siga ciertas estructuras (familias nucleares, etc.) y como las familias que rompen está estructura (madre soltera, etc.) son rechazados o sienten que no pertenecen.

No puedo realmente decir porque no le puse un 5, pero puede que sea porque— aunque usted no lo crea— pude deducir quien cometió el crimen porque cuando tome este libro ya sabia quien había muerto (gracias a todas esas personas que aman decir spoilers de series de TV), pero no sabia quien había sido el asesino, pero al parecer mi adicción a La Ley y el Orden dio resultados porque descubrí quien era, pero realmente puedo decir que no considero que esta novela sea predecible.

Ya no diré más porque no quiero arruinarles el libro, pero puedo decir que les recomiendo mucho esta novela, ya que es adictiva y entretenida, además de que tiene un lenguaje sencillo e incluso chistoso pero aún así la autora logra expresar problemas graves sin quitarles seriedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s