10 Datos de El Descubrimiento de Brujas/A Discovery of Witches

A finales de año pasado, Sky One estrenó la adaptación en el Reino Unido de la novela de Deborah Harkness, A Discovery of Witches (en español: El Descubrimiento de Brujas). Esta adaptación consiste de 8 episodios protagonizados por Teresa Palmer y Matthew Goode. La serie de televisión se estrenó en  E.U.A el 17 de enero del 2019 por medio de las plataformas Sundance Now y Shudder.

Discovery of Witches es el primer libro de la trilogía llamada All Souls, los otros libros son: La Sombra de la Noche (Shadow of Night) y El Libro de la Vida (The Book of Life).

Sinopsis:

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Comprar en Amazon México
Inglés
Paperback
hardcover
Amazon Kindle
Español
Pasta Blanda
Amazon Kindle

Bueno, aqui les dejo 10 datos de El Descubrimiento de Brujas: la adaptación, la autora y el libro

1.Deborah Harkness se le ocurrió la idea de El Descubrimiento de Brujas cuando estaba en una librería en un aeropuerto en México, y mientras veia la cantidad de libros de vampiros y hombres lobos, se preguntó ¿Qué hacen los seres sobrenaturales para ganarse la vida? Decidiendo que las brujas serian excelentes dedicándose a cosas relacionadas a preservación de la tradición como historiadores, bibliotecario/as y maestro/as. Mientras que los vampiros se inclinarían por la ciencia, y los demonios por las artes (FUENTE).

2. A Discovery of Witches tiene el mismo título que un libro publicado en 1647 por Matthew Hopkins. Hopkins era un cazador de brujas y su libro era acerca de cómo encontrar y cazar brujas.

Pueden encontrar el libro de manera gratuita y legal en formato digital y en inglés (por si lo quieren leer) en Gutenberg.com

Matthew Hopkins

3. Deborah Darkness mencionó en una entrevista con Goodreads que tiene gabinetes de historias de sus personajes, ya que siente que debe saber su historia de fondo para poder escribir, y que además tiene líneas del tiempo completas (FUENTE).

4. Le ofrecieron el personaje de Matthew Clairmont a Matthew Goode sin que tuviera que audicionar. Después de que lo aceptará, lo mandaron a Los Ángeles para hacer lo que él llama un estilo de “citas rápidas” para encontrar a la actriz que interpretaría a Diana (personaje femenino principal), y había una actriz que realmente quería el trabajo que era Teresa Palmer. El actor menciona que –curiosamente—en el vuelo hacia Los Ángeles vio una película donde salía Teresa junto con Andrew Garfield (Hacksaw Ridge o en español  Hasta el último hombre) y pensó que ella era sorprendente, y que nunca había visto antes una película de ella (FUENTE).

5. Debido a problemas de agenda, el esposo de Teresa Palmer, Mark Webber, no pudo estar con ella mientras grababa la serie por lo que Teresa tuvo que traer a su mamá y contratar a una niñera para que cuidaran a sus hijos, ya que ella tenía jornadas laborales de 15 horas. De acuerdo a Teresa, su mamá y la niñera se dividían el día, y cuando ella salía de trabajar, iba a casa a preparar la cena y dormirlos (FUENTE).

6. Después del estreno de la primera temporada, Sky One aprobó una segunda y tercera temporada. La segunda temporada se esperaba que se estrenará en el 2019, pero muy posiblemente verá su estreno hasta el 2020 debido a que Teresa Palmer anunció a finales del 2018 que estaba esperando a su tercer hijo, el cuál nacerá en abril del 2019. Por lo que se puede asumir que grabaciones para la segunda temporada ocurrirán en la segunda mitad del 2019 (FUENTE, FUENTE2)

Teresa Palmer.

7. La trilogía de All Souls tiene un spin off. El libro se llama Time’s Convert, el cual está enfocado en el personaje de Marcus (personaje de la trilogía original), y funciona como secuela y precuela de All Souls. El libro fue publicado por Viking Penguin y salió en el 2018. (FUENTE)

8. Warner Bros. originalmente compró los derechos del libro en el 2012 y planeaba adaptarla como una película con Denis Di Novi como productora. Pero después de 18 meses en lo cuales trataron de escribir un guion, se dieron cuenta que era imposible meter todo el contenido del libro en 90 minutos, y por lo consiguiente, Deborah Harkness se dio cuenta que lo más lógico era una serie de televisión.  (FUENTE; FUENTE2)

9. Mucha de la inspiración de “El Descubrimiento de las Brujas” sale directamente del trabajo de Deborah Harkness como  historiadora, ya que igual que Diana, ella se enfoca en estudiar la transición de la superstición de la Edad Media a la ciencia y racionalidad de Ilustración. (FUENTE)

10. Muchos de los libros mencionados en el libro y en la serie de televisión son reales, incluyendo Ashmole 782, el cuál es un manuscrito real que se encuentra perdido (FUENTE)

¿De que otros libros y/o adaptaciones les gustaría leer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s