Reseña |Locos, Ricos Y Asiáticos (Locamente Millonarios) de Kevin Kwan

41yxmvssu2bl-_sx340_bo1204203200_Título original: Crazy Rich Asians
Autor/a: Kevin Kwan
Editorial Inglés:  Anchor Books
Editorial Español (México): Penguin Random House Grupo Editorial/ Suma
Páginas: 527 (Inglés)- 552 (Español)

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Comprar en Amazon México
Inglés
paperbackamazon-kindle-logo


Español
pastablandaamazon-kindle-logo

Calificación: 4/5

Había escuchado mucho de este libro desde que lo sacaron, y siempre me  dio curiosidad leerlo pero jamás me sentí suficientemente motivada para comprarlo. Todo esto cambio—evidentemente—cuando la fecha de estreno de la película se acercaba y se agudizó cuando está se estrenó, y las criticas eran muy buenas, y fue así de “Creo que es el momento”.

Y siendo sincera acabé el libro hacé mucho, mucho antes de que estrenaran la película pero no estaba segura de que decir. Me gusto el libro pero realmente no me dejo queriendo comentar,  pero lo voy a intentar…

Crazy Rich Asians es una novela que te dará risa, tendrá momentos románticos y es básicamente Gossip Girl en esteroides.

Creo que lo que realmente hace especial a este libro es la voz del autor. La novela está contada de una manera que se siente muy única y eso hace que sobresalga. Evidentemente la novela tiene un aire de sátira, y por lo mismo la novela es chistosa. Además, tiene pequeños detalles que realmente hace que sientas como que el autor te está dando un pequeño vistazo a las vidas de estas personas que son sumamente ricas pero que –sin duda—logran pasar un poco desapercibidas en  la sociedad occidental.

Uno de los puntos fuertes de la novela es que el autor logra cambiar constantemente de puntos de vista, pero siempre logra mantenerlos separados y con una voz única, una de las cosas más difíciles de hacer cuando escribes un libro con múltiples puntos de vista.

Una de las cosas que puede crear un poco de confusión no es tanto el cambio de perspectivas, pero la cantidad de personajes. Y en más de una ocasión estarás tratando de unir relaciones y tratando de acordarte de que si ese personaje es el primo, tía, nieto o que de que personaje.

giphy1

Otra de las cosas que rápidamente me di cuenta que podría decepcionar a muchos es que creo que muchos tomaran el libro esperando que la historia gire 100% alrededor de la pareja principal, ósea si son los personajes principales pero no son realmente el centro completo de atención de la novela. Lo que quiero decir es que cuando tomen este libro, no esperen encontrarse con el tipo de libro donde cada capítulo y cada página son acerca de la pareja principal y está absolutamente llena de momentos románticos entre los dos, porque si esperan esto…bueno, se decepcionaran porque al final del día, el libro es más acerca de diferentes historias que tienen puntos de unión con los personajes principales y representan diferentes segmentos de una sociedad—asumo porque realmente no es como que sepa cómo es la sociedad de Singapur.  Diciendo esto, la novela tiene sus momentos románticos pero no es absurdamente romántica, y comparándola con la película, la película es más romántica.

Pero de una manera muy general, la novela es bastante disfrutable con un personaje principal bastante relacionable y que está situada en un país y enfocada en una sociedad que no han sido demasiado usados, por lo que la novela es realmente interesante y todo el tiempo está hablando de cosas que puede que no sepas.

Para concluir, ¿Recomiendo Crazy Rich Asians? Si, si lo recomiendo. La novela es chistosa, romántica, llena de chismes e intriga.

Nota: La novela es para adultos, por lo que evidentemente toca temas que no son 100% aptos para adolescentes.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s