Reseña| El Diario de una Pasión de Nicholas Sparks

51q4u5pl4hl-_sx327_bo1204203200_Título original:The Notebook
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial Inglés: Grand Central Publishing
Editorial Español (México): Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 259 (Inglés)- 192 (Español)

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Comprar en Amazon
Español
pastablanda
Inglés
paperbackhardcoveramazon-kindle-logo

Calificación: 3/5

Es importante empezar esta reseña diciendo que  no soy fan de la película, pero tampoco me disgusta. Soy más de ese tipo de personas que le gusta y la ve cada 3 años pero no diría que es mi película favorita.  Y tampoco soy fan del autor. De hecho,  ya pase por toda esa etapa de leer libros de Nicholas Sparks y ahora me encontraba más en esa etapa de evitar todo lo escrito por Nicholas Sparks.  Pero aún así me encontré leyendo este libro por dos razones: la primera es que mientras limpiaba mi librero encontré el libro, el cual compré cuando estaba en mi etapa Nicholas Sparks y nunca leí por cuestiones de la vida, y la segunda razón fue que una vez que lo tuve en mis manos me dio curiosidad y quería saber que tenía este libro en especial porque al final del día fue el libro que hizo a Nicholas Sparks famoso, y la razón por la que el autor es tan popular en el género de Romance.

Nota: Debo decir que esta reseña esta muy influenciada por el hecho de que vi la pelicula antes de leer el libro y realmente la reseña es más para personas que ya vieron la adaptación y estan pensando en leer el libro. En simples palabras en esta reseña comparó mucho el libro con la pelicula, y asumó que ya vieron la pelicula. 

Tomé este libro esperando una novela muy similar a la película, y lo que puedo decir respecto a esto es que me lleve una gran sorpresa cuando me di cuenta que la adaptación si era fiel al libro, pero, al mismo tiempo, no realmente. Ahora puede que se estén preguntando: ¿cómo es esto posible?

giphy

Sencillo, el libro solo abarca una parte de la película, y la película tiene una historia mucho más larga que el libro, algo sumamente peculiar.  La película tiene una historia mucho más compleja que el libro y de hecho muchas de mis escenas favoritas (e incluso las que considero más románticas) son exclusivas de la película. La historia del libro es realmente como una tercia de lo que pasa en la película y esa parte si está muy bien adaptada.

El libro se enfoca mucho en la pareja cuando están en la residencia de ancianos y en lo que pasa cuando Noah y Allie se vuelven a encontrar años más tarde, pero se salta prácticamente toda la parte de como fue el verano en el que se enamoraron o hay muchos detalles que son mencionados de pasada mientras que en la película son de esas cosas que la  hacían tan atractiva.

Nicholas Sparks hace un buen trabajo escribiendo todo lo que pasa cuando son mayores los personajes, y de hecho es la parte que diría que se siente más…real, mientras que siento que entre más se va metiendo en el pasado, se siente más superficial, como que no tiene ese algo que te hace suspirar y no logra completamente dar ese salto de que sientas que es algo más allá que una historia que alguien te está contando.Pero por otra parte puedo ver que es lo que hizo a este libro tan atrayente cuando salió, y es el hecho de que de cierta manera es una historia que sigue formulas comunes pero al mismo tiempo tiene cosas que la hacen diferente. Es una novela que es fiel a su género, pero no pretende más que eso.

Para concluir, si viste la película antes de leerlo es imposible separar las dos cosas, y este es un raro caso en el que la adaptación es mejor (o al menos cuenta una historia más completa) que el libro, y realmente puede que no tenga mucho caso leerlo si viste la película porque puede que te decepcioné, pero al mismo tiempo, es un libro que está muy rápido de leer y está bien para pasar el rato.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s