Reseña| Landline: Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

416j7qscw7l-_sx318_bo1204203200_Título original: Landline
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial Inglés: St. Martin’s Press
Editorial Español (México): Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 310 (Inglés)- 400 (Español)

¿Podrá Georgie McCool arreglar en el pasado las cosas que parecen no tener solución en el presente? De Rainbow Rowell, la aclamada autora de Eleanor Park y Fan girl. Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Una cómica historia sobre el tiempo, el destino, la televisión y el amor verdadero. Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse —siempre está un poco molesto con Georgie— pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

Español
pastablandaamazon-kindle-logo

Inglés
amazon-kindle-logopaperback

Calificación 3.5/5

Landline fue de esos libros que quería leer pero me desalentaba la calificación en Goodreads ya que es baja comparada con otros libros de Rainbow Rowell. Y era un libro que muchos lo consideraban como ok o una decepción en comparación con otros libros de la autora, y aunque no he leído muchos de Rowell (solo he leído Fangirl y esté) como para realmente saber mucho acerca de que esperar de ella, este último punto no sonaba exactamente “¡Yay! Debes leerlo”.

giphy10

Por lo que atrasaba su lectura, pero llegue a ese punto donde decidí que era momento de saber qué onda con el libro y ahora me encuentro escribiendo esta reseña.  Asi que ¿Qué es lo que pienso de Landline?

Spoilers….

Landline es un libro que empieza un poco lento, pero eventualmente toma un ritmo que te deja picada, y entre más leía, más me gustaba pero tampoco acabe fascinada. Es el tipo de libro que tiene una esencia muy navideña,  y por lo mismo sigue un patrón similar a las historias que están situadas en la Navidad. Por lo que realmente no es un libro que  su final sea sorprendente pero es uno que te hace feliz. Es como un libro confort, de esos que lees cuando sabes que va pasar pero esto hace que realmente lo disfrutes porque sabes que no te estresará, no te hará aventar el libro, no te hará llorar, ósea simplemente es un libro que lees porque te entretiene.

Lo fuerte de la historia es que cuenta el inicio de una relación, todo el proceso de enamoramiento y como esa relación cambia con el paso de los años.  Y es  un libro que responde la pregunta que muchas veces tienes después de leer o ver algo romántico que es ¿Qué pasó después del “Vivieron felices para siempre”?.

Es un libro que tiene las mejores partes de un libro de amor. Las escenas mas románticas y las partes más importantes. Las escenas que te hacen creer en al amor de la pareja principal (Georgie y Neal) pero que al mismo tiempo ayuda a construir la idea de que a veces el amor no es suficiente, especialmente si las personas no ponen más de ellas para hacer que la relación funcione. Me gusto que la novela se centrara en cómo arreglar una relación en vez de enfocarse en la ruptura de una pareja que parecía destinada a estar junta.  Es un libro que ofrece un problema y una solución. Y en general tiene buen mensaje.

Pero lo que realmente hizo que esta novela ganará mi aprobación es que realmente me gustaron los inicios de la relación entre Georgie y Neal. Me gusto que no fuera súper cliché y que había pequeños detalles que diferenciaban a esta pareja de otras parejas literarias, y que sientes que son personajes que podrían ser personas reales y que su relación es romántica pero nada fuera de este mundo, osea se siente real. No son las personas más atractivas, no son deportistas ni los más nerds ni nada similar. No siguen como un grupo cliché, sino que son personas que están en medio.  No son ni una y ni la otra.

Lo que si es que la historia que funciona como estructura es bastante simple y bastante utilizada en historias navideñas y por lo mismo tiene una pizca de “magia”. La historia base es la típica de “personaje principal realiza acciones que está afectando negativamente su relación con otros, pasa algo mágico que permite que el personaje principal se dé cuenta de su error, personaje principal tiene un cambio de corazón y soluciona todo”. Bastante típico de Navidad.

Para concluir, realmente me gusto Landline, pero talvez para mí el libro no fue una decepción porque no soy exactamente fan de la autora como para que tuviera unas expectativas súper altas. Es un libro romántico que no es aburrido y es rápido de leer, pero tampoco es un libro que cuenta una historia de amor que recordaré por siempre, pero la historia es bonita y es la típica historia que no me sorprendería de ver en una película de Hallmark.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )