Reseña| A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

51yvjdwhzllTítulo original: To All the Boys I’ve Loved Before
Autor/a: Jenny Han
Editorial Inglés: Simon & Schuster Books for Young Readers
Editorial Español (México): Destino México
Páginas: 384 (Inglés)- 384 (Español)

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de “imaginaria ” a estar totalmente fuera de control.

 

Comprar
Amazon México
Inglés
paperback
Español
amazon-kindle-logopastablanda
Book Depository (envios gratis internacionalmente) 
buy the book from The Book Depository, free delivery

Calificación: 4.5/5

¡Lo admito! La adaptación fue una de las principales razones por las que leí el libro. Siempre que anuncian o sacan los cortos de una adaptación siento la gran presión de leer el libro; por lo que lo vi en la librería y no dude en comprarlo. Y ok, también admito que la popularidad que tiene desde que salió a la venta influenció esta decisión pero bueno….

De manera breve puedo decir que A todos los chicos de los que me enamoré (To all the Boys I’ve Loved Before) es una novela que me arrepiento de no haber leído antes porque me recordó porque me gustaba leer contemporáneos románticos para Adultos Jóvenes, y fue el primer libro desde hace ya varios meses que realmente me pico al grado de que sentía que era casi una necesidad leer la secuela.

A todos los chicos de los que me enamoré  es una novela que ue tiene buen ritmo, no se siente acelerado ni demasiado lento. Es una novela que se toma su tiempo presentando y desarrollado los problemas. Y esto ayuda mucho a que el lector puedo realmente meterse en los personajes y en la situaciones.

A todos los chicos de los que me enamoré tiene elementos que se pueden considerar como “clichés” o “estereotipos”, pero Jenny Han logra que este libro no se sienta como “otro romance para adolescentes”, ya que presenta situaciones y personajes que encontré sumamente refrescantes. Especialmente el personaje de Lara Jean, el cual talvez tiene cositas que son medio típicas, pero tiene otras cosas que realmente la sacan del molde de lo común y eso hace que toda la novela tenga un aire de novedad.

Las cosas que hacen especial a Lara Jean son: que es parte coreana y su relación con su familia. Del primer punto, realmente me gusto que Lara Jean sigue teniendo presente el hecho de que es parte coreana y la cultura coreana es parte de su vida; me gusto que Jenny Han hizo a este personaje diverso y que realmente muestra una perspectiva que en muchas ocasiones es ignorada o no tan representada, y personalmente, este punto es una de las razones por las que encontré a este personaje tan relacionable, ya que muchas de sus experiencias que estaban relacionadas a sus raíces asiáticas las encontré similares a mis propias experiencias teniendo una mamá de origen asiático (en mi caso japonés) y un papá que no lo es. Este tipo de detalles hace que un personaje se sienta real, y además muestra la importancia de tener personajes principales que sean diversos para crear nuevas perspectivas en cierto tipo de historias que fácilmente podrían caer en lo cliché.  En el caso de la familia, esto es algo esencial para la historia y para el personaje principal, y me  gusto que a diferencia de muchas novelas para adultos jóvenes que tienen la tendencia a empujar o darle un papel muy secundario a la familia, esta novela acepta el hecho de que, en la mayoría de los casos, la familia sigue siendo algo central en la vida de un adolescente que está en la preparatoria. Y estos dos puntos son de las cosas que hacen que esta novela sea diferente. Bueno, esto y la existencia de Peter Kavinsky.

giphy1

Pero en general creo que el desarrollo de personajes es el fuerte de Jenny Han y lo que hace que sus novelas sean buenas.

En el caso del romance, en esta novela es del tipo que va lentamente desarrollándose. Los personajes van gradualmente y muy naturalmente enamorándose. No es como “¡Boom! Llevamos 50 páginas y ya es un súper romance donde los personajes pasan más tiempo besándose que platicando” Y esto hace que el romance sea muy dulce y muy realista.

Para concluir, si buscas un romance contemporáneo para adultos jóvenes, realmente deberías leer este libro. Es un libro que rápidamente te pica, y es de esos libros que te deja con ganas de leer más.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s