Reseña| Circe de Madeline Miller

35959740Título original: Circe
Autor/a: Madeline Miller
Editorial Inglés: Little Brown and Company
Páginas: 394 (Hardcover/Inglés)

Sinopsis (Traducción)

En la casa de Helios, dios del sol y el más poderoso de los Titanes, nace una hija. Pero Circe es una niña extraña, no poderosa, como su padre, ni cruelmente seductora como su madre. Al volver al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que posee poder: el poder de la brujería, que puede transformar a los rivales en monstruos y amenazar a los dioses.

Amenazado, Zeus la destierra a una isla desierta, donde perfecciona su oficio oculto, domestica bestias salvajes y cruza caminos con muchas de las figuras más famosas de toda la mitología, incluidos el Minotauro, Dédalo y su hijo condenado Ícaro, la asesina Medea. y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también hay peligro para una mujer que está sola, y Circe involuntariamente atrae la ira de hombres y dioses, finalmente se encuentra enfrentando a uno de los más temibles y vengativos de los Olímpicos. Para proteger lo que más ama, Circe debe reunir todas sus fuerzas y elegir, de una vez por todas, si pertenece a los dioses de los que ha nacido oa los mortales que ha llegado a amar.

COMPRAR
Amazon México
Inglés
paperbackhardcoveramazon-kindle-logo
Book Depository (envio gratis internacionalmente)
buy the book from The Book Depository, free delivery

Calificación: 4.5/5

Me uno al club de personas que compró este libro por la portada, y puede que inicialmente esto fuera lo que me llamó la atención, pero una vez que lo empecé, la portada fue solo un bonus.

Esté libro básicamente toma un montón de mitos griegos que son o tienen alguna conexión con Circe y los une en una novela  con algunos cambios (evidentemente). Pero realmente si tienen algún conocimiento de la mitología griega habrá momentos en la sabrán que sucede o lo que pueden esperar, por lo que realmente es más acerca de ver como Madeline Miller interpretará o unirá los mitos. Si no sabes mucho de la mitología griega, encontrarás la novela muy educativa (de cierta manera), pero al final deben recordar que la autora se toma muchas libertades con estos mitos. Pero en general, Circe ofrece una versión de los mitos griegos en la que puedes sentir más empatía por ciertos personajes, y de cierta manera humaniza estos mitos.

Circe es una novela que tiene una perspectiva un tanto feminista y reflexiona acerca de la inmortalidad y el poder.

Lo que me gusto del primer punto es que la novela tiene una perspectiva feminista pero jamás sentí como que la autora estuviera tratando de hacerlo bastante evidente.  Saca temas como el sexismo, machismo y todo eso, y lo maneja de una manera muy natural y no sientes como que está empujando una ideología. Y eso fue genial porque no me gusta cuando un autor trata de hacer un comentario social de manera muy evidente, me gusta que esté ahí pero no explícitamente.

Pero realmente para mí, el punto más fuerte fue como Madeleine Miller retrata a la inmortalidad y como logra que el lector vea esto como una maldición y una bendición. Y siento que en gran parte el éxito de esto viene de que la historia no es el habitual “mortal se hace inmortal”, si no que la historia es acerca de un inmortal que no sabe que es ser mortal y todo su conocimiento de la mortalidad viene de las experiencias de otros.  Y en general,  la mortalidad es un punto central de la novela porque es algo que realmente empuja toda la historia de manera explícita o implícita, y en muchas ocasiones es lo que está atrás del razonamiento de los personajes.

Ahora tocando el tema de los personajes.  El libro (en mi opinión)  tiene dos tipos de personajes: a) los dioses inmortales y poderosos que tienden a ser crueles y un tanto estáticos,y  b) los que son humanos o tienen afinidades humanas, lo que los lleva a que estén cambiando constantemente y tengan mucho más profundidad. Circe entra en el último tipo ya que es una diosa que inicia siendo bastante humana, lo cual se debe a que al inicio es un ser muy solitario porque es prácticamente rechazada por los otros seres inmortales  y que además no tiene mucho poder; por lo que en muchas ocasiones encuentra el confort y la aceptación en los humanos,  pero como progresa la novela empieza a tomar más características asociadas a dioses, lo cual en su mayoría es debido a que su poder incrementa  y porque pasa más tiempo viva y se empieza hacer insensible a ciertas cosas, pero realmente jamás pierde  la esencia que  la hace similar a los humanos.

La novela trata de hacer el punto de que entre más poderoso es un ser más se aleja de tener cualidades humanas.

La novela tiene un poco de todo. Romance, tristeza, enojo, etc. Aunque jamás sentí que hubiera un sentimiento que sobresaliera mucho, y esto es debido a que la novela es contada desde el punto de vista de Circe, quien lo está contando como si estuviera narrando un cuento.

La novela tiene un buen balance entre lo que se conoce de Circe debido a la mitología griega y lo inventado por Madeleine Miller, por lo que te deja con la suficiente curiosidad para que sigas leyendo. Aunque no estoy segura de que Circe merezca toda la atención que está recibiendo, porque lo están vendiendo como si fuera el mejor libro del año, es sin duda una novela que merece ser leído y la recomiendo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s