Reseña| A Gathering of Shadows (Shades of Magic #2) de V.E Schwab

A Gathering of Shadows FinalTítulo original: A Gathering of Shadows
Autor/a: V. E. Schwab
Editorial Inglés: Tor Books
Páginas: 512 (Hardcover/Inglés)

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Comprar en:
Amazon
Inglés
paperbackhardcoveramazon-kindle-logo


Español
amazon-kindle-logo

buy the book from The Book Depository, free delivery

Calificación: 5/5

No hay mucho que pueda decir de estos libros y eso no es malo. Para nada. Simplemente no tengo ninguna queja que necesite 500 palabras de explicación. A Darker Shade of Magic y A Gathering of Shadows son de los mejores libros de fantasía que he leído recientemente. Amo el mundo y a los personajes que V. E. Schwab creó.

Estas novelas tienen un balance entre personajes e historia. Los personajes no opacan la historia, y viceversa.

Una de las cosas que creó que es bastante evidente es que los personajes siguen características correspondientes a los arquetipos literarios básicos. Tenemos al héroe, explorador, sabio, protector, etc.  Pero la autora logra tomar estos arquetipos y los enriquece. Y logra esto porque los personajes tienen evidentes dilemas internos que son consecuencia del hecho de quieren hacer cosas que van en contra de los valores de sus arquetipos. Por lo que los personajes en general son profundos y tienen bastantes conflictos internos y externos.

Pero…

Al final del día, me encantan Kell y Lila. Son tan geniales. De hecho, me gustan todos los personajes incluidos los villanos. Me gusta tienen muchas capas y no son super buenos o super malos..

¿Hay romance? Sí, pero no es exactamente lo fuerte de la novela porque no hay realmente tantas escenas románticas, pero hay momentos en los que realmente si sientes que el romance es algo esencial para la historia. Y aunque no hay tantas escenas de amor, las que hay si hay son como…

giphy2

Via Giphy.com

Con respecto a la historia. Este punto es raro porque la novela realmente gira alrededor de una historia bastante secundaria a lo que es la trama principal que inicio en el primer libro. Los eventos que pasan en este libro y que sentí que tienen un directo impacto en la trama principal son pocas pero tienen un gran efecto. Y en general, siento que la historia de A Gathering of Shadows en puntos se siente más como relleno, pero al mismo tiempo, no se siente como si fuera una pérdida de tiempo porque, al menos en mi caso, sentí que lleva a algo importante pero no estoy segura de a qué.

También otra cosa que es importante de mencionar es que la trama de A Gathering of Shadows es bastante diferente a la del primer libro, y no sientes que es realmente una secuela directa, porque los personajes creen que todo lo que paso en el primer libro es algo terminado. Por lo que los personajes no actúan como si tuvieran una misión que aún deben de acabar.

Para concluir, realmente pienso que si no has leído estos libros, deberías darles una oportunidad. Son libros que mezcla muy bien el mundo real con la magia, y aunque a veces se puede sentir que siguen lo típico de novelas del género, la autora sabe darle vueltas inesperadas que hacen que todo se sienta nuevo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s