Reseña| I Have Lost My Way de Gayle Forman

36470842Título original: I Have Lost My Way
Autor/a: Gayle Forman
Editorial Inglés: Penguin Teen
Páginas: 258 (Hardcover/Inglés)

Alrededor de la época en que Freya pierde su voz mientras graba su álbum debut, Harun hace planes para huir de todos los que él ha amado, y Nathaniel llega a la ciudad de Nueva York con una mochila, un plan desesperado y nada que perder. Cuando un fatídico accidente atrae a estos tres extraños, sus secretos comienzan a desmoronarse a medida que comienzan a comprender que la salida de su propia pérdida podría consistir en ayudar a los demás a salir de los suya.

Comprar en:
Amazon México- Inglés
paperbackhardcoveramazon-kindle-logo


buy the book from The Book Depository, free delivery 

Calificación: 3.5/4

No esperaba mucho de I have Lost my Way. Ok. En realidad tenía casi cero expectativas, y las pocas expectativas venían de que la autora era Gayle Forman, quien escribió Si decido Quedarme, por lo que no creía que el libro fuera a ser malo, pero como no había escuchado a nadie hablar de él, tampoco  creía que fuera muy bueno. Y realmente lo que me motivo a leerlo es que a) lo encontré autografiado y quien puede decir no cuando se encuentra un libro autografiado y b) tenía ganas de un contemporáneo romántico rápido de leer. Y les puedo decir que I Have Lost My Way fue una agradable sorpresa. No les diré que es el mejor libro del género pero es un libro que es sorprendentemente profundo considerando que tiene alrededor de 250 páginas.

I Have Lost My Way tiene en una historia base muy sencilla y toca temas que actualmente son muy relevantes y que son muy recurrentes en toda la industria del entretenimiento, pero aún así me gusto como Forman toco estos temas. No se sintió como si estuviera tratando de empujar una ideología ni nada.

La historia tiene partes que son contadas en “tiempo real” y otras que son del pasado. Las partes que son contadas en “tiempo real” a veces se sienten demasiado Hollywood. Así de “La escuché y me enamoré”.

giphy1

via Giphy.com

Cosas del estilo.

Y las del pasado son interesantes y emocionales. Pero en general, la historia base es fácil de contar, pero lo que realmente vale la pena  son los dilemas emocionales y pensamientos de los personajes y eso no es fácil de contar.

Ósea lo fuerte de la novela son los personajes.

Los personajes son más profundos de lo que pensé inicialmente. Nathaniel es el ex-chico popular y deportista de preparatoria. Freya es una cantante que empezó en YouTube. Harun es musulmán y el hijo bueno de la familia. Pero todos estos personajes son más de lo que aparentan.  Los personajes representan diversidad y se salen de lo típico. Y para el final, lo que te mantiene pegada al libro es que quieres seguir leyendo como los personajes se van desarrollando y  van revelando lentamente como es que llegaron a los eventos que suceden al inicio de la novela. Y para el final del libro, me encontré bastante feliz con el final.

Para concluir, I have lost my way es una novela buena contemporánea, y fue una agradable sorpresa. La novela tiene romance pero no gira necesariamente en el amor. Es un libro fácil de digerir y lo recomiendo si buscan algo contemporáneo que toque temas como diversidad cultural, LGBT y depresión.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s