Reseña| Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (Millennium# 1)

51oqmkcrrul-_sx274_bo1204203200_Título original: The Girl With the Dragon Tattoo (Millennium #1)
Autor/a: Stieg Larsson
Editorial Inglés: Vintage Books
Editorial Español (México): Destino México
Páginas: 644 (Inglés)- 672 (Español)

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza el primer volumen de la trilogía más adictiva de los últimos años, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversions sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.

Comprar en Amazon México
The Girl With the Dragon Tattoo
amazon-kindle-logopaperbackhardcover


Los hombres que no amaban a las mujeres
amazon-kindle-logopastablanda

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide
Calificación: 4.5 / 5

¿Han alguna vez empezado a leer un libro, y llegado a  ese punto donde piensan “Este libro será bueno…realmente bueno”?

Si dicen que sí, entonces saben como me sentí cuando estaba leyendo este libro y les puedo decir que nunca llegue a un punto donde pensé “Este libro tenia tanto potencial. Que triste que que es malo”. Con lo que quiero decir es que está novela es buena, de hecho de las mejores que he leído, al menos del género de suspenso psicológico.

Por cierto, es importante que diga que esta novela cuenta con temas fuertes (violencia, abuso sexual, asesinatos y similares) y estos son descritos de manera un tanto explicita por lo que este libro no es apto para el público general.

Regresando a la reseña…

Una de las razones por las que disfrute bastante de The Girl with the Dragon Tattoo es que la historia es compleja, pero es fácil de leer. El autor logra éxitosamente contar una historia que tiene un sinfín de capas y eventos sin confundir al lector acerca de conexiones o en general de lo que estaba pasando.

El autor es incluso exitoso contando una historia que continuamente presenta saltos entre personajes sin que los confundas. Esto es debido a que la construcción de los dos personajes centrales está bastante bien hecha, y cada personaje es suficientemente distintivo que casi inmediatamente reconoces de quien se trata lo que estás leyendo.

giphy17

Este último punto esta relacionado a que la novela tiene personajes memorables, especialmente Lizbeth Salander. Por lo que no será una novela donde todo lo memorable salga en sí de los sucesos. Si no que es una novela que tiene el balance casi perfecto entre una gran historia y buenos personajes.

Con respecto a la historia, puedo decir que es un gran misterio donde el autor logra dejar pistas sin ser excesivamente evidentes, de las cuales te das cuenta de su importancia hasta mucho mas adelante en la historia. Lo que quiero decir es que no es un misterio que soluciones súper temprano en la novela y que solamente estes esperando a que los personajes lleguen a ese punto. Además de que no es una novela de suspenso donde solamente la resolución del misterio sea lo importante, es una novela que toca muchos más temas de lo esperado.

giphy16

Para concluir, realmente no puedo decir mucho de esta novela porque es una historia que me gusto bastante, y solo puedo decirles que realmente la recomiendo si buscan un novela de suspenso.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s