Reseña| La Espada de Cristal (La Reina Roja#2) de Victoria Aveyard

71niur-onalTítulo original: Glass Sword (Red Queen #2)
Autor/a: Victoria Aveyard
Editorial Inglés:  HarperTeen
Editorial Español (México): Océano Gran Travesía
Páginas: 444 (Inglés)- 544 (Español)
Comprar en Amazon México
Red Queen Collector’s Edition (Hardcover)
Red Queen (Inglés):
Pasta Dura–    Kindle–     Pasta Blanda
La Reina Roja-
Pasta Blanda–      Kindle
Glass Sword (Inglés)-
Hardcover–    Paperback –    Kindle
La Espada de Cristal
Pasta Blanda–    Kindle
Box Sets
Red Queen 4-Book Hardcover Box Set
Red Queen/Glass Sword

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocidos, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Calificación 3.5/5

Lo primero que debo decir es que no ame La Reina Roka,  tampoco lo odie. Pero no me dejo exactamente muriendo por leer la secuela pero una amiga me seguía repitiendo que se ponía mejor, y esto junto con la salida del cuarto y último libro decidí que era el momento de darle una segunda oportunidad.

De manera muy general puedo decir que Glass Sword es una mejoría pero al mismo tiempo tiene detalles que son persistentes en novelas que son secuelas. Se está construyendo el conflicto pero aún no estás completamente ahí. Tiene elementos que son típicos de novelas del estilo, pero realmente esto es como…

giphy11

Esta reseña la dividiré en Negativoneutral  y positivo.

Negativo

Mi mayor problema fue que la novela es que contada desde el punto de vista de Mare, el cual puedo sinceramente decir que es de los personajes literarios principales que más he odiado.

En serio.

La cosa que me molestaba más es que Mare tiene un aire de grandeza, pero en exceso. Creo que jamás había leído un personaje que fuera tan engreído y que tuviera una personalidad tan frustrante. Va caminando por todo el libro diciendo o pensando cosas como “Sujeto X tenía miedo pero aún no sabía que era realmente tener miedo porque no ha visto mi electricidad”, “Conmigo a su lado somos invencibles” y “él sabe que soy necesaria para ganar esta guerra”  y ok, las primeras veces es como “bueno, está bien”. Pero esto está en prácticamente todos los capítulos y en múltiples ocasiones, por lo que después de un rato es como “Ya entendí, Mare. Eres sorprendente“.

giphy12

Y también debería alguien contar las veces que usa el término “lightning girl” (chica relámpago) para referirse a ella misma. En serio, son demasiadas.

Muchas de las cosas molestas de Mare existen porque (yo creo que)  Victoria Aveyard la hizo básicamente un antihéroe. No es tu heroína convencional y hace acciones que son así de “mmm…se supone que esta es la chica buena, ¿no?”  Lo que quiero decir es que además de tener grandes aire de grandeza, también es egoísta, terca y en ocasiones…cruel.

Otra cosa que me molesta y que también me molesto en el primer libro es que la jerarquía de poder  no tiene sentido. ¿Por qué los que controlan fuego son la casa reinante cuando evidentemente no son los más fuertes? Ósea, literalmente existe gente que controla la mente, y no es como Casa Calore no tenga problemas con las ninfas/ninfos. Solo digo que no tiene sentido porque no los han derrocado o tratado de derrocar o similar.

Además de que no entiendo porque todo el mundo es como “Cal es un traidor. Todos vieron como mató a su padre” mientras que yo estaba así de “¿eh? Si se dan cuenta que la madrastra controla mentes, ¿verdad?” Pero bueno….

giphy13

Neutral

La novela es rara. Es creativa pero al mismo tiempo no lo es. Es un balance. Tiene partes que son así de “¡Esto es interesante!” y otras que son asi de “ok, esto se parece demasiado a X-Men”.  Hay una parte donde literalmente  fue asi “de espera…. Esto le da un aire a esta escena de X-men”

giphy14

Pero realmente como mencione, aunque tiene cosas que fueron evidentemente sacadas (inspiradas) de otras fuentes de entretenimiento. La autora logra crear un mundo que tiene cosas que son novedosas. Ósea Glass Sword no es una novela súper creativa pero tampoco está mal.

Otro punto que es neutral porque realmente no me molesto ni nada es que sentí que la mayoría de los personajes no tenían una personalidad que realmente te dejará una impresión memorable, hay tal vez un par de excepciones, pero en general sentí que la mayoría de los personajes eran unidimensionales y solo existían para hacer un trabajo y ya.

Positivo

Tiene cosas que me frustraron pero también supo cómo dejarme picada. La autora sabe escribir escenas de acción y me gusto bastante que muestra el lado sangriento de la guerra y los dilemas asociados a ella, lo cual siento que en muchas ocasiones esto es censurado en novelas para adultos jóvenes.  La autora muestra que tomar decisiones en una guerra no es fácil.

El romance. Aunque este libro no tiene muchísimo amor, el amor está en el aire. Y creo que el romance es una de las razones principales por las que seguiría leyendo.

giphy15

Conclusión

Glass Sword jala con detalles que me molestaron del primer libro pero exitosamente funciona como un puente para una historia más compleja. La novela tiene acción, romance y una conclusión que te deja con ganas de leer más. Aunque estos libros aun no entran en mi top 10 del género, puede que esto cambia con los últimos dos.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s